Scariolo orgullo de los suyos, mientras Saiz pide paso para el Eurobasket
El seleccionador nacional, analizo en la zona mixta del Arena Riga la victoria de España frente a Ucrania.
Tras la victoria ayer por la tarde frente a Ucrania en Riga, la cual fue sufrida y que cerro Sebas Saiz con un tapón in extremis, tanto el seleccionador como el pívot comparecieron ante de los medios para hacer valoración sobre el partido.
«Fue una gran victoria, una de las mejores de las ventanas FIBA desde que empezamos, una muy dura ante un gran equipo, a quienes aprovechamos para mandarles todo el ánimo a la gente de Ucrania», dijo el técnico italiano en rueda de prensa. España tuvo que sufrir pero no perdió la cara a pesar de ir a remolque incluso en los últimos minutos. En la última posesión, Ucrania tuvo la canasta ganadora pero un tapón de Sebas Saiz dio el triunfo a los de Scariolo, para avanzar con tres victorias a la segunda y definitiva fase camino al Mundial del próximo año.
«Tenemos que estar orgullosos de nuestro equipo, el equipo estaba tocado por momentos, competimos muy bien en los últimos minutos. Defendimos bien a Mykhailiuk, pero lo mejor fue el esfuerzo del equipo, de todos, del primer minuto al último, haciendo errores, como un muy malo porcentaje en el tiro de personal, pero lo aceptamos y ganamos», añadió. En rueda de prensa junto a Scariolo compareció Quino Colom, quien destacó también la importancia del triunfo que arrastran a la segunda fase. «Es una victoria crucial, veníamos de derrota y era crucial para la clasificación. Fue la victoria más complicada, mostramos nuestro ADN, luchamos hasta el final y nos llevamos la victoria ante un gran equipo», apuntó, mandando también todo el «apoyo» al pueblo ucraniano por la guerra.
Por su parte, Sebas Saiz comentaba la jugada que dio la victoria al combinado español, un jugador que ha pasado de hacer de “sparring” de los Gasol como él mismo dijo en Zaragoza el pasado viernes, a convertirse en pieza clave de Scariolo. El pivot alzó la voz para pedir una oportunidad en un gran campeonato. “Espero que sirva para estar en septiembre. Yo espero estar (en el Eurobasket). Siempre que me llaman intento aportar mi granito de arena, estoy superorgulloso de venir y espero que sirva para septiembre, claro. Llevo toda mi vida pegándome con mis dos metros con los más altos y lo voy a seguir haciendo. No tengo miedo”.
Sainz comento la jugada defensiva final, y como decidio el camino adecuado para taponar a Bobrov: “Tenía que estar atento porque su primera opción era Mykhailiuk; y luego Pustovyi. Pero luego, estaba detrás Bobrov y he podido estar rápido para reaccionar y poner mi granito de arena para una victoria que ha sido muy sufrida”.
@chemilinqui