Tyler Kalinoski aterriza en la Costa del Sol
Unicaja de Málaga se hace con los servicios del escolta estadounidense procedente del Río Breogán. Acuerdan una operación de 1+1, tónica habitual de los últimos contratos firmados por el club.
Ya se conoce el quinto fichaje del club andaluz, Tyler Kalinoski -29 años y 1.93 metros-. El escolta procede del Río Breogán de Lugo, así el club de Los Guindos se refuerza con el tercer mejor triplista de la competición doméstica con un 47% de acierto, solo por detrás de Dani Díez y Kyle Wiltjer; dos ex-cajistas curiosamente. Tyler es nacido en Ohio pero tiene pasaporte belga, de esta manera el Unicaja sigue conservando libres las plazas de extracomunitario.
La incorporación de Kalinoski asegura a Ibon Navarro efectividad exterior, tras la salida de Francis Alonso era necesario un perfil de su estilo. Tyler es un jugador más sólido en la actualidad que el malagueño puesto que tiene mayor capacidad para jugar con la bola en las manos y se le ha visto como un gran repulsivo desde el banquillo a la sombra del MVP de la ACB Dzanan Musa, incluso compartiendo minutos con él puntualmente alternándose de escolta y alero. Defensivamente, el americano es un jugador que cumple defendiendo en ambas posiciones, fuerte físicamente, de manos rápidas y buena lectura del juego.
El que fuera jugador de la universidad de Davidson (NCAA) donde obtuvo diversas menciones (jugador del año en su conferencia, y Honorable All American Mention 2015), Kalinoski tuvo su primera experiencia profesional en Europa en las filas del Chalon francés en la temporada 2015/16. Posteriormente jugó en las primeras ligas de Grecia (Apollon Patras), Bélgica (Telenet Giants), Turquía (Banvit) y hace dos campañas en Italia en el Basket Brescia, donde promedió 10,5 puntos (43,5% en T3), 2,6 rebotes y 3,3 asistencias por partido, lo que le valió para dar el salto a la mejor liga de Europa. Esta pasada temporada en el Río Breogán ha promediado 11,3 puntos (47% en T3), 3,3 rebotes y 1,9 asistencias, dando su mejor versión en porcentajes de tiro.
Tyler Kalinoski jugará a sus 26 años en el «nuevo» proyecto de Ibon Navarro y se sumará a las llegadas ya certificadas de Kendrick Perry, Nihad Djedovic, David Kravish y Dylan Osetkowski. Además, se espera el anuncio oficial de un viejo conocido, Will Thomas. El club todavía busca en el mercado más piezas, sobre todo un base y un pívot de primer nivel con los que suplir las numerosas salidas en el equipo malagueño.
Sígueme en Twitter @David2002Dmd y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com, y de todo el baloncesto en @G3Basket.