Aridane, la guinda que quiere Las Palmas para la defensa

Sobre el papel puede entenderse que el centro de la defensa de la UD Las Palmas queda cerrada con el fichaje de Sidnei. Con el brasileño, sumado a Curbelo, Álex Suárez y Saúl Coco (ya que Raúl Navas está en conversaciones para abandonar la entidad por decisión del club), se disponen de cuatro hombres para dos posiciones. Pero en el Estadio de Gran Canaria buscan lograr una última ‘guinda’. Un último refuerzo que es complicado pero porque el que suspiran: Aridane Hernández (Tuineje, Las Palmas, 23 de marzo de 1989) tal y como adelantó Ángel García en @cazurreando_com y confirmó Canarias7.

El central no es, por ahora, un descarte de Osasuna. Aunque David y Unai García están por delante suyo en la lista de preferencias de Jagoba Arrasate y el club rojillo busca un central en el mercado, por ahora Osasuna no deja salir al canario. Eso ya lo pudo comprobar el Cádiz, quien lo traspasó en 2017 al equipo navarro y ahora quiere su vuelta. Los rojillos pidieron un traspaso para empezar a negociar de 1,5 millones de euros, que es lo que en su día pagaron en El Sadar por él. Esa es una cantidad que en la UD tampoco pueden asumir.

No obstante el mercado es largo y el propio Aridane, si finalmente llega el central que Osasuna busca en el mercado, podría valorar salir. Volver a casa sería un atractivo para el central de 33 años, que afronta los últimos años de su carrera. Aunque todo dependerá de como evolucione el mercado las próximas semanas. Por ahora, la UD ha presentado sus credenciales.