El futuro de Denis Suárez está lejos del Celta. El enfrentamiento abierto con el presidente de la entidad, Carlos Mouriño, desde hace meses va a derivar con el jugador fuera del club o sin jugar en la grada. El Celta quiere traspasarle y hacer algo de caja con su venta tras ingresar ya unos 14 millones por la venta de Brais Méndez y sabe que la calidad de Denis Suárez le granjea compradores. Pero esos compradores no son tontos. Saben del enfrentamiento abierto entre club y jugador, por lo que tensan la cuerda.
Y es que, según avanzó Óscar Méndez de Relevo, el Celta pide 6 millones por su traspaso. Una cifra que ni Sevilla, Betis o Villarreal, clubes que han mostrado un fuerte interés en el fichaje de Denis Suárez, no están dispuestos a abonar. Queda mucho mercado y si bien el conjunto olívico no tiene urgencias por vender, todos los clubes fuerzan esa situación sabedores de que su salida es prácticamente la única vía de salida.
No se espera por ello un desenlace rápido. Algo que todas las partes saben y juegan sus cartas esperando poder vencer en esta partida; el Celta buscando el mayor beneficio posible y los compradores abaratando su llegada lo máximo también posible.