El futuro de David Juncá vuelve a estar en el aire. Tras un calvario de lesiones en Vigo, el curso pasado volvía a casa. Lo hacía para ascender. Algo que logró, aunque los problemas de lesiones no fueron olvidados del todo. Ese fue el motivo por el que solo pudo disputar 28 partidos (2 goles y 2 asistencias) en toda la temporada, solo 15 de ellos desde el inicio. Una participación escasa que motivó que no hubiese oferta de renovación y que el de Riumors ahora se vea en la tesitura de buscar nuevo equipo.
Y aunque su calidad, potencia y velocidad para galoparse la banda izquierda está fuera de toda duda, el historial de problemas físicos de los últimos años no le favorece. No tiene ofertas por ahora, aunque si hay dos equipos que le tienen en su agenda como una posibilidad: Racing de Santander y FC Cartagena.
Así lo afirmó en el día de ayer por la mañana RAC1, dando como dos posibles opciones a cántabros y cartageneros para que Juncá continúe su carrera. No en vano, a sus 28 años, el zurdo cuenta con una experiencia de 88 partidos disputados en LaLiga SmartBank, 79 en LaLiga Santander y otros 12 en Copa del Rey. De ser el cuadro albinegro, que firmó ayer a Jairo Izquierdo por dos campañas, Juncá volvería a coincidir con él como este pasado curso.