Los movimientos siguen sin parar en la ciudad condal, si ayer se anuncio el acuerdo por los derechos de Kalinic que en breves será jugador del Barça, hoy le ha tocado a Dante Exum, el jugador australiano no seguirá en el Barça, pone rumbo a Belgrado para enrolarse en el barco del gran Željko Obradović. Recordemos que Partizan disputara la temporada próxima la Euroliga.
El escolta Dante Exum, quien disputó la segunda mitad de la pasada temporada en las filas del Barça, llego como ayuda a una plantilla plagada de lesiones y se gano un puesto en la rotación,. Sin opciones en la NBA por sus reiteradas lesiones, Exum emprendió la aventura europea en diciembre de 2021 para firmar un contrato de tres meses con el equipo catalán, que por aquel entonces tenía las bajas de larga duración de Nick Calahtes, Cory Higgins y Álex Abrines en el juego exterior.
El rendimiento del internacional australiano fue inmediato, como también su conexión con el Palau Blaugrana por sus capacidades atléticas y recursos para finalizar por encima del aro. En menos de 17 minutos por partido, el exterior promedió 6,3 puntos, 2,5 rebotes y 1,6 asistencias en la Euroliga, mientras que en la Liga Endesa sus guarismos fueron de 9 puntos, 3,6 rebotes y 1,4 asistencias.
En febrero, el Barça renovó a Exum hasta el final de temporada, y hace un par de semanas de semanas la directiva blaugrana tenia en mente la negociación con el australiano para un nuevo contrato, pero finalmente no ha sido así.
Así pues, tras hacerse oficial, por parte del Partizán, el fichaje de Dante Exum, el FC Barcelona sigue atento a posibles incorporaciones y salidas. Lo cierto es que desde can Barça no descartaban su continuidad, pero ya no tendrá opción de plantearle la renovación al escolta. Tras la llegada de Tomas Satoransky y Jan Vesely, el Barça está muy cerca de hacer oficial la llegada de Nikola Kalinic, el gran deseo de Jasikevicius. Además, tienen cerrado al ala-pívot alemán Oscar Da Silva. Por otro lado, la salida de Nick Calathes, parecía segura para dejar hueco a Satoransky. No obstante, al base le resta un año de contrato y el conjunto blaugrana deberá negociar para darle salida.
Para la retina de la afición culé siempre quedaran aquellos mates que parecían de otro mundo delante de jugadores mucho mas grandes que el. El talento australiano viaja a Belgrado donde espera poder dar su mejor versión.
@chemilinqui