Ya dijo Abelardo en su primera comparecencia pública de esta pretemporada. Tienen que venir dos centrales. Además de otras posiciones como la banda izquierda o en la delantera también deberá llegar alguien, el centro de la defensa es, tras cuatro fichajes cerrados, la principal prioridad del club y de la parcela deportiva que dirige Gerardo García. Y uno de ellos, según se apunta desde Argentina, podría ser todo un capitán de Boca Juniors: ‘Cali’ Izquierdoz.
Carlos ‘Cali’ Roberto Izquierdoz (San Carlos de Bariloche, Argentina, 3 de noviembre de 1988) estaría en la mesa del Sporting para reforzar la defensa tal y como desveló el periodista Leo Benítez. Un fichaje que en condiciones normales estaría fuera del alcance de cualquier equipo de Segunda en España. Pero que guarda una relación notoria con Orlegi Sports. Y es que Izquierdoz militó entre 2014 y 2018 en Santos Laguna, donde fue capitán y sigue siendo muy querido por la afición.
De hecho, dado que ha perdido protagonismo en Boca Juniors, con enfrentamientos públicos con los actuales dirigentes del conjunto xeneize, su salida en este mercado se da por segura y en Santos Laguna aspiraban a su regreso. Sin embargo, ahora otro equipo de Orlegi, como es el Sporting, podría ser quien se lo llevase a su plantel. Así se colmaría una expectativa de Abelardo de sumar un defensa veterano y que aporte oficio, liderazgo y contundencia.
Porque si por algo destaca Carlos Izquierdoz es por ser un central, sobre todo, contundente y de carácter muy fuerte. Defensa de ‘vieja escuela’, duro, con buena planta y colocación, además de un gran juego aéreo que le hace sumar muchos goles en estrategia. En toda su trayectoria (Lanús, Santos Laguna y Boca) ha jugado un total de 442 partidos. En ellos ha anotado 35 goles, visto 92 tarjetas amarillas y 12 rojas.