Inglaterra aplasta a Noruega en su pase a cuartos de final
Las anfitrionas se coronan con un 8-0 y triplete de Beth Mead
La segunda jornada del Grupo A enfrentaba a las anfitrionas con la selección Noruega. El partido entre las dos favoritas del grupo ha terminado con una sorprendente goleada por parte de las blancas en la que las visitantes no han podido hacer frente a la marea inglesa. Esta victoria les ha servido a las inglesas para asegurarse la plaza en los cuartos de final.
Primera Parte: Inglaterra rompe las expectativas
Desde el pitido inicial el respeto por parte de ambas selecciones era visible en el estilo de juego. Las jugadoras sabían que este encuentro era clave para su respectivo futuro en la competición y, al principio, el balón no tenía un color definido. La defensa noruega no cedía un metro de campo, jugando despacio y pisando sobre seguro, pero esta estabilidad no les duró mucho.
En el minuto 10 Ellen White caía al suelo dentro del área en un choque comprometido para la colegiala. La germana Riem Hussein dio la orden y Stanway hizo el primero para su equipo desde los 11 metros.
Tras el primer gol, Noruega no supo recomponerse. La poca estabilidad que presentaba el partido se fue por el desagüe con el segundo de las inglesas, que tardó 3 minutos en llegar. Esta vez era Lauren Hemp quién aumentaba la ventaja encajando una jugada ensayada. El equipo visitante estaba aturdido, las defensas eran incapaces de reaccionar y, mucho menos, enfrentarse a las atacantes inglesas, que no dejaban de combinar y adelantar líneas con el balón jugado. Haciendo fácil lo difícil.
El equipo noruego había perdido la esperanza antes de la media hora de partido. La defensa estaba rota, con huecos enormes y una torpeza predominante para despejar y combinar más de tres pases seguidos. En el minuto 29′ Ellen White se unía a la fiesta con el tercer gol inglés, que llegó tras batir a la portera en un 1 contra 1 tras un error defensivo de Thorisdottir.
La victoria inglesa parecía asegurada, pero el resultado todavía podía haber sido más desequilibrado si no hubiera sido por la tímida intervención de Pettersen. Pero, a pesar de sus esfuerzos, las inglesas encajaron 3 goles más antes del final del primer tiempo, con un doblete de Beth Mead tras un cabezazo y una jugada individual en la que rompió un doble marcaje y con la guinda del pastel reservada para White, que firmó su gol número 52 con la selección y el sexto del partido.
Segunda Parte: Beth Mead consigue el triplete
Inglaterra retomó el partido con la misma energía con la que se fue al descanso. Presionando y causando peligro desde el primer minuto. La estrategia defensiva de Noruega parecía haberse recompuesto mínimamente, con una idea más homogénea que cerraba huecos y buscaba el pase con sus líneas más adelantadas. Algo que, junto a la bajada de revoluciones por parte de Inglaterra, favoreció a que le resultado tan solo se incrementara en dos tantos.
Noruega optó por un estilo pasivo que dejaba jugar a sus rivales y que se limitaba a tapar pases y encerrarse atrás. Lo que obligó a las inglesas a probar suerte desde fuera del área y apoyarse en la banda de Lucy Bronze para aprovechar su versatilidad y su calidad con los centros.
En el minuto 66 Russo marcaba el séptimo gol e incrementaba la ventaja ante una Noruega que había caído por K.O. en el primer cuarto de hora de partido. Pero esta no fue la última vez que las visitantes recogieron el balón de la red, pues en el 81′ Mead conseguía su triplete personal y sumaba su gol número 26 con la camiseta blanca. Al aprovechar un balón suelto tras un tímido despeje de la guardameta.
Inglaterra demuestra su potencial
Con el pitido final Inglaterra se clasificaba para la siguiente ronda a falta de un partido que tendrá lugar el próximo 15 de julio contra Irlanda del Norte. Por su parte, el equipo noruego se enfrentará a Austria en un partido sin segundas oportunidades, dado que ambas selecciones se juegan su plaza en los cuartos de final con tan solo 3 puntos de los 6 posibles.
Twitter: @cris_hernandeez