Miguel Juan Llambrich, conocido por Miguelón (Benidorm, 18 de enero de 1996) ya es nuevo jugador del Real Oviedo. El lateral derecho benidormense llega cedido desde el RCD Espanyol, donde tiene contrato hasta 2024, por una temporada. Eso sí, el club carbayón tendrá una opción de compra para incorporarle en propiedad, si bien no han trascendido las cláusulas de dicha opción.
Formado en la cantera del Villarreal. Miguelón llegó a debutar con el primer equipo ‘groguet’ en 2016 con apenas 20 años. Su mejor campaña fue en la 2018/2019, cuando llegó a jugar 18 partidos, 11 como titular con el equipo de La Cerámica. Sin embargo, lejos de afianzarse salió cedido y no volvió nunca con posibilidades de ganarse el puesto. Las lesiones le afectaron en Huesca y Espanyol, con quienes logró sendos ascensos.
El último con los pericos, obligó a éste a comprarlo por un millón de euros al Villarreal, pero ni el año pasado ni éste contó con él. Ahora, en la capital del Principado, buscará volver a mostrar esa potencia y físico que le hizo ser un jugador que estaba llamado a ser titular en todo un Villarreal muchos años antes de las lesiones.