El futuro de José Campaña se dilucidará este mes de julio. Hasta el próximo día 31, el sevillano puede salir cedido de forma unilateral -lo que dado que es su último año de contrato sería su despedida al Levante- a cualquier equipo de categoría superior que iguale su salario. Eso sí, un salario que supera los tres millones de euros; cifra asumible por apenas un puñado de equipos.
Por eso los equipos que se interesan en él mueven ficha con pies de plomo. El Levante está dispuesto a negociar un traspaso que beneficie a las dos partes, pero las cifras que piden tampoco son bajas y no lo facilitan. En el fondo, esto es porque el club granota quiere que se quede. Contar con un jugador como Campaña en Segunda es un auténtico lujo y el Levante está dispuesto a respetarle su salario íntegro para que el sevillano se quede convencido.
De modo que Sevilla, Betis y Celta, equipos que según el Diario AS están pendientes de su situación, no hayan movido aún ficha por la situación del mercado. Sevilla y Betis lo quieren, siempre que haya salidas en sus cuerpos de mediocentros. Sin esas salidas, no irán a por él. En el caso del Celta la situación es similar. Ven a Campaña como el jugador ideal para ocupar el sitio de Denis Suárez en el esquema de ‘Chacho’ Coudet. Pero sin la salida del de Salceda, tampoco hay margen para intentar su incorporación.
Quedan menos de tres semanas para que expire Julio y con él la opción más clara de Campaña de salir del Levante. Pero por ahora nadie da ese paso.