El CD Mirandés arrancó su pretemporada muy escaso de efectivos. Es algo habitual en el conjunto rojillo las últimas campañas mientras Chema Aragón viene completando la plantilla en el mercado. Son varios objetivos del vallisoletano, algunos de dominio público y otro de los que quiere sumar para que se ponga a las órdenes de Joseba Etxeberría es el extremo del Atlético de Madrid, Germán Valera (Murcia, 16 de marzo de 2002).
El murciano acaba de obtener una sentencia favorable de cuando dejó el Villarreal para enrolarse en el cuadro colchonero. Debido a esto, el Atlético ha sido muy cauto con los movimientos del jugador, que tiene contrato hasta 2026, cediéndole dos años consecutivos a Tenerife y Real Sociedad ‘B’. Dos cesiones muy diferentes. Si bien la primera en el cuadro tinerfeño tuvo un regusto bueno (2 goles y 2 asistencias en apenas 511 minutos), la segunda en el filial txuri urdin no lo fue; a pesar de que llegó a debutar con el primer equipo. Solo un gol en algo menos de 900 minutos de juego en total.
Ahora, según informó Ángel García (@cazurreando_com), el Mirandés lo quiere en su ya habitual política de apostar por jóvenes jugadores con mucho por demostrar y crecer. Una posibilidad que el jugador ve con buenos ojos, ya que seguiría sumando experiencia en una categoría como la de plata. Pero la decisión final depende del Atlético.