Pedro León, fichaje estrella del Real Murcia
Pedro León regresa al que fuera su club hasta que abandonara el club en 2007. De esta forma, se convierte en el fichaje estrella del conjunto pimentonero
Pedro León Sánchez Gil (Mula, 24 de noviembre de 1986) llega al Real Murcia CF para ser la estrella del conjunto pimentonero. Esto supondría el regreso del jugador murciano tras su marcha en 2007. Pese a contar como demarcación principal la de extremo derecho, también puede desarrollar su juego tanto de mediocentro ofensivo como de extremo izquierdo.
El extremo comenzaría su trayectoria deportiva en las categorías inferiores del Real Murcia, consiguiendo llegar hasta el primer equipo, donde gozaría de un ascenso a la primera división del fútbol español. Su siguiente destino sería rumbo al Levante, donde saborearía la doble cara de la moneda con un descenso de categoría. Esto supondría otro cambio de equipo, en esta ocasión al Real Valladolid antes de llegar al Getafe.
Su brillante temporada le llevaría hasta el Real Madrid, donde conseguía el título liguero. Sin embargo, carecería de oportunidades y regresaría al Getafe, donde disputaría 5 temporadas. Su última temporada en el conjunto azulón conllevaría un descenso de categoría. Pese a ello, Pedro León continuaría en el primer escalón del fútbol español. Lo haría de la mano del Eibar, donde pasaría 5 temporadas. El desenlace en el conjunto vasco sería el mismo. De esta forma, volvía a salir rumbo al Fuenlabrada, lugar donde conllevaría su cuarto descenso de categoría.
La pasada temporada en el Fuenlabrada, sería un fijo para todos y cada uno de los entrenadores que pasarían por el conjunto madrileño. Disputaría un total de 3358 minutos repartidos en 41 encuentros, saliendo en 39 de ellos como titular y disputando 23 en su totalidad. Conseguiría 10 goles y daría 1 asistencia en Liga SmartBank.