Quien la sigue la consigue, Dinamarca sueña con los cuartos de final
La selección danesa se agarra a la Eurocopa con la victoria por la mínima ante Finlandia
La segunda jornada de la fase de grupos empezaba para el Grupo B con el encuentro entre Dinamarca y Finlandia. Ambos equipos buscaban sumar sus primeros puntos en la competición tras caer, en la jornada anterior, contra las otras dos selecciones que componen el Grupo B, Alemania y España, que se enfrentan esta noche a las 21:00 horas en el Brentford Community Stadium.
El partido terminó con un resultado final de 1-0 tras 72 minutos de perseverancia e insistencia y gracias a la intervención de Christensen en los últimos minutos.
Primera Mitad: 47 minutos de pulso
El partido comenzó con una Finlandia potente en ataque. Pero la intensidad inicial se fue repartiendo entre ambos conjuntos, a pesar de la efusividad y la insistencia de las finesas. Dinamarca buscaba lucirse sobre el césped. Aprovechar este partido para demostrar de lo que son capaces, dado que en el partido anterior, contra Alemania, las que cargan con la plata de la pasada Eurocopa (2017) se encontraron plenamente sublevadas.
Las jugadas finlandesas se basaban en combinar pases largos, intentando pillar desprevenidas a sus rivales. Pero a pesar de las distintas ocasiones con las que contó el equipo, la anticipación de las defensas y la falta de apertura en muchas jugadas pasó factura a las de Anna Signeul.
En el primer cuarto de hora de partido, la guardameta finesa tuvo que intervenir en un par de ocasiones, una de ellas peligrosa, en la que su guante se hizo enorme para sacar un balón raso que parecía imantado a uno de los palos.
Dinamarca dominaba ligeramente el balón y el partido, pero sus rivales tenían la capacidad de crear jugadas e intrometerse en el área rival, aunque sin mucho éxito a la hora de finalizar. Las jugadas imprecisas y los balones sueltos fueron protagonistas, por lo que la atención en la defensa finlandesa fue aumentando y, en consecuencia, también lo fue haciendol el ritmo ofensivo danés.
Segunda Mitad: Harder rompe las tablas
Dinamarca quería el gol. Pero parecía que al equipo le fataba pararse a pensar la manera de adentrarse en el área rival y causar verdadero peligro. Durante gran parte del segundo tiempo, al igual que también lo fue, en cierta medida, en el primero, las jugadas danesas se apoyaban en centros largos desde la banda buscando rematadora. Pero estos pases aéreos no estaban terminando de ser eficaces ante Korpela y la mala fortuna que sacaba los centros por la línea de fondo.
Las rojas parecían volver a tener el dominio del encuentro. Con una Nadia Nadim muy pendiente de las ofensivas de su equipo, que trataba de adelantar líneas subiendo con el balón jugado. A pesar de los esfuerzos de Dinamarca por adelantarse en el marcador y quebrar la monotonía, Finlandia supo mantener la compostura defensiva en todo momento, incluso tras el gol.
Los movimientos de banquillo sacaron a la luz piernas nuevas que sirvieron para acelerar el encuentro. Sobre todo los cambios daneses. En el minuto 72, Harder desmarcaba a su equipo de sus rivales con un testarazo que alcanzó la red tras un rechace con la portera en el suelo. Una jugada en la que participaron algunas de las jugadoras que acababan de pisar el césped. Esta diferencia con la estrategia de Finlancia fue determinante en el resultado final. Mientras Dinamarca presentaba un equipo renovado, Finlandia ni siquera había realizado su primer cambio. Moviendo el banquillo por primera vez cuando sus rivales ya habían contado el cuarto. .
ÚLTIMOS MINUTOS: Finlandia lo intenta en un último sprint
A falta de 15 minutos y el descuento Dinamarca ya tenía el partido acabado, pero todavía querían incrementar su ventaja. Algo que no entraba en los planes de sus rivales y que desbarataron en los últimos 5 minutos de partido. Finlandia mantuvo la presión en ataque en los últimos compases del encuentro, mientras las danesas tan solo buscaban preservar su victoria. En el 90 Danielsson salía al terreno de juego tratando de arañar el empate y, tres minutos después, la finlandesa pudo conseguir sus objetivos si no hubiera sido por la estirada imposible de Christensen que mandó el balón a córner en su única internvención determinante del partido.
Twitter: @cris_hernandeez