Rudy Fernández renueva con el Real Madrid
El alero español ha ampliado su vinculación con la entidad madridista hasta junio de 2023.
Rudy Fernández alargará su leyenda como jugador del Real Madrid una temporada más. El alero español ha aceptado la renovación propuesta por la entidad madridista y seguirá defendiendo la camiseta blanca hasta junio de 2023.
En uno de los veranos más convulsos de los últimos años en el Real Madrid en el capítulo de llegas, salidas y renovaciones, la entidad madridista ha hecho oficial la renovación de Rudy Fernández por una temporada más, ligándole al equipo de Chus Mateo hasta junio de 2023. Sigue así el camino de Fabien Causeur y Sergio Llull en cuanto a ampliaciones de contrato.
Esta será la 12ª temporada en el Madrid desde que desembarcase directo de la NBA, donde le habían dado la espalda por una lesión de espalda que se había complicado y le hacía difícil rendir en el baloncesto estadounidense. Esa petición expresa de Pablo Laso ha generado una época dorada en la entidad madridista con el español siendo una de las caras más reconocibles.
El Real Madrid C. F. y Rudy Fernández han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2023.
Comunicado oficial del Real Madrid
A sus 37 años, Rudy podría estar dando los últimos coletazos sobre una cancha de baloncesto. El español ha ganado todo lo posible defendiendo la camiseta del Real Madrid desde que llegase en el 2011, y así lo refleja un palmarés al alcance de muy pocos: tiene 21 títulos divididos en dos Turkish Airlines Euroleagues, seis Ligas Endesa, cinco Copas del Rey, una Copa Intercontinental y siete Supercopas Endesa. A todo esto, claramente, hay que sumar lo que ha conseguido ganar con la Selección española y con el Joventut Badalona.
Veremos qué le depara la próxima temporada a Rudy Fernández, pues todo apunta a que la competitividad en su posición se verá aumentada exponencialmente con las llegadas aún sin confirmar de Dzanan Musa y Mario Hezonja, y que apretarían la rotación exterior de sobremanera. No obstante, el carácter, la defensa y el liderazgo del español serán un gran valor para Chus Mateo este nuevo curso.