En la dirección deportiva del Mirandés queda mucho trabajo justo cuando resta solo un mes para que, frente al Sporting de Gijón en Anduva, arranque la temporada. Muchos jugadores que tendrá Chema Aragón que incorporar para darle a Joseba Etxeberría una plantilla competitiva con la que seguir manteniendo al cuadro jabato en el fútbol profesional. Y uno de esos objetivos, según apuntó Ángel García (@cazurreando_com) es el defensa central de la UD Las Palmas, Erick Ferigra (Guayaquil, Ecuador, 7 de febrero de 1999).
El curso pasado el defensa internacional por Ecuador (jugó un partido en octubre de 2020) llegó a la UD Las Palmas como una apuesta de Luis Helguera. No cuajó del todo, pues fue más a menos y acabó jugando 17 partidos para poco más de 1.200 minutos. Con contrato hasta el 30 de junio de 2024, García Pimienta no cuenta con él para este año. En plantilla están Curbelo, Álex Suárez, Saúl Coco, Sidnei y Raúl Navas, si bien éste podría salir, y el club fuerza la máquina para incorporar a Aridane.
De este modo, Ferigra necesita salir para destacar y tener alguna remota opción de jugar el Mundial en noviembre. Eso podría lograrlo en un CD Mirandés donde, si bien no estaría 100% asegurada su titularidad, tendría muchas opciones de pelearla y jugar con continuidad.