Diego Martínez continúa en la búsqueda de nuevos rostros que refuercen su plantilla para la temporada 22/23 y Biel está entre sus favoritos según Relevo.
El entrenador habría pedido al club que haga el esfuerzo de desembolsar 7 millones al Copenhague para traer de vuelta al jugador a España. Una inversión que afectaría también al Real Zaragoza que se llevaría un porcentaje de ese traspaso. En concreto, los blanquillos tienen un 10% de sus derechos. En su día el Zaragoza vendió a Pep Beil por 5 millones al Copenhague.
Pep Biel Mas Jaume (Sant Joan, Islas Baleares, España, 5 de septiembre de 1996) se formó en el Club Deportivo Constancia, llegó a debutar con tan sólo 16 años en la Segunda División B de España con el primer equipo en 2012. A la temporada siguiente fue fichado por el Rayo Vallecano de Madrid para su equipo juvenil, con el que compitió durante dos temporadas, en las cuales debutó también con el filial rayista en su último año en la disciplina vallecana.
Para la temporada 2015-16 volvería a las Islas Baleares para jugar con el Club Deportivo Llosetense, siendo un suplente habitual en el centro del campo del equipo, que jugó la primera temporada de su historia en Segunda B. Fichó la siguiente campaña por el filial del Real Club Deportivo Mallorca, con el que ni siquiera llegó a debutar, al ser cedido, un mes después de su llegada, a la Agrupación Deportiva Almudévar del grupo aragonés de la Tercera División de España, con el que fue un jugador muy destacado en su grupo, llamando la atención, entre otros, del que sería el campeón de la competición el Deportivo Aragón, filial del Real Zaragoza, por el que ficharía a la temporada venidera, y con el que volvería a jugar en Segunda B. Esa misma temporada, debutó en la Segunda División de España, en el encuentro disputado en el Nuevo Estadio de Los Cármenes de Granada, con el Real Zaragoza, contra el Granada Club de Fútbol, en sustitución de Alberto Zapater. Dicho partido acabaría, sin embargo, con la derrota de su equipo.
El 21 de mayo de 2018, una vez finalizada la temporada con el filial, renovó con el Real Zaragoza para las siguientes cuatro temporadas promocionando al primer equipo. El 1 de agosto de 2019 fue traspasado al F. C. Copenhague de Dinamarca por una cantidad de 5 000 000 €.