El Racing de Santander se está reforzando mucho, rápido y a priori bien en este mercado veranigo de cara a la nueva temporada en LaLiga Smartbank. Son ya 7 las incorporaciones hasta el momento pero es que ahora se ha hecho oficial posiblemente la más ilusionante. Y es que uno de los mejores jugadores de la categoría como Íñigo Vicente vestirá de verdiblanco este curso lo que da un salto de calidad notable a la plantilla. Llega libre tras rescindir con el Athletic de Bilbao y firma para las tres próximas temporadas.
Iñigo Vicente Elorduy nació el 6 de enero de 1998 en Derio (Vizcaya). Un futbolista que actúa de mediapunta o extremo izquierdo que ya apuntaba maneras en la cantera del Athletic de Bilbao. El joven de apenas 24 años con el filial en Segunda División B marcó 20 goles y dio 30 asistencias en dos temporadas. Pero donde se hizo un nombre más a toda España fue por su paso en el Mirandés en dos etapas en Segunda División. 5 goles y 8 asistencias la primera y la segunda, esta última temporada, 6 y 5. Números que llaman la atención de varios equipos y que finalmente el jugador se ha decantado por el proyecto del equipo cántabro.
Fichaje ilusionante pero no de garantías
Cuando eres un equipo que asciendes a una nueva categoría te tienes que arriegar. No va a llegar un jugador que te de garatías y fiabilidad total. Primero porque en el fútbol no existe y hay muchos condicionantes y segundo que a un recien ascendido no van los jugadores contrastados. Íñigo Vicente se puede acercar a ese tipo de jugador por su gran rendimiento y sus números pero nunca sabes lo que puede pasar. Lo que si parece claro es que con este refuerzo, Guillermo Fernández Romo tiene las bandas bien cubieras con el vasco, Alfón, Camus y Arturo Molina.