Jonathan Montiel Caballero (Madrid, 3 de septiembre de 1999) llega al Levante UD para disputar esta temporada como granota. Lo hará en condición de cedido por parte del Rayo Vallecano. Su demarcación principal es la de mediocentro ofensivo, aunque también puede desarrollar su juego desde el extremo, tanto en el izquierdo como en el derecho.
El joven mediocentro comenzaría su trayectoria deportiva en las categorías inferiores del Rayo Vallecano, llegando a debutar con el primer equipo en la actual Liga Santander. Sin embargo, iría perdiendo protagonismo con el paso de los años, teniendo que buscar nuevos retos. El madrileño buscaría salir por medio de cesiones tanto al Toledo como al Deportivo Fabril antes de regresar al conjunto vallecano. Este regreso se produciría en 2019, donde permanecería durante dos temporadas consiguiendo un ascenso de categoría. La pasada temporada volvía a salir cedido rumbo al Real Oviedo.
La pasada temporada ya estaría a cargo de José Ángel Ziganda. Pese a no ser un fijo en el once del técnico navarro, el joven madrileño no perdería continuidad ya que disputaría un total de 534 minutos, repartidos en 28 encuentros. En éstos tendría una única oportunidad de salir titular, mientras que, en 27 de ellos saldría desde el banquillo. Conseguía un total de 3 goles.