Dzanan Musa se ha convertido en nuevo jugador del Real Madrid. El alero bosnio llega procedente del Río Breogán, con el que se convirtió en el MVP de la temporada 2021/2022 de Liga Endesa, y ha firmado por dos temporadas con la entidad madridista.
El Real Madrid sigue en construcción en su plantilla de cara a la próxima temporada. A las renovaciones ya sabidas de jugadores como Rudy Fernández y Sergio Llull, las incorporaciones comienzan a darse tras las salidas de Jeffery Taylor, Thomas Heurtel y Trey Thompkins. El primero en llegar, Dzanan Musa.
El Madrid ha hecho oficial la contratación de Musa de cara a las próximas dos temporadas. El alero llega procedente del Río Breogán, equipo en el que ha sido uno de los mejores jugadores de Europa y que le ha aupado a ser el MVP de la temporada 2021/2022 de la Liga Endesa. El bosnio ha firmado en este último curso 20′1 puntos, 5′1 rebotes y 3′1 asistencias para 23′1 de valoración.
Dzanan Musa entra así de lleno en la rotación del Real Madrid, en la que Chus Mateo tendrá que ordenar las piezas para tener a todos contentos. Alberto Abalde, Adam Hanga, Gabriel Deck, Fabien Causeur, Llull y Rudy serán competencia directa por puesto y minutos, y eso que aún falta por llegar Mario Hezonja, al que falta confirmación oficial de su fichaje. El bosnio tiene claro su aportación, que no es nada más y nada menos que puntos, organización del equipo y tiro exterior. Sobre él, la sombra de Nicolás Laprovittola, que llegó con las mismas condiciones y no dejó buen recuerdo en el aficionado madridista.
Dzanan Musa ya ha sido presentado por el club blanco y ha hablado por primera vez como jugador madridista. Aquí las palabras del exjugador del Breogán.
Dzanan Musa: «Quiero ser parte de esta familia»
“Si sigues el fútbol o el baloncesto conoces al Real Madrid. Es un gran equipo y quiero aprender de mis compañeros y entrenadores. Solo quiero llegar y empezar a formar parte de este gran club para conseguir todos los títulos posibles”.
“Al equipo le puedo aportar energía, muchos puntos y liderazgo. Quiero llevarme bien con mis compañeros, dar la cara por ellos y ser parte de esta familia”.
“Es la mejor competición de Europa y la segunda mejor del mundo (sobre la Turkish Airlines Euroleague). Tengo muchas ganas de disputar esta competición y hay que estar preparado cada noche, porque si juegas en el Real Madrid hay que ganar cada partido. Es el club más grande de Europa”.
“El objetivo principal es ayudar al equipo a ganar los partidos. Las estadísticas individuales no son tan importantes para mí. Solo quiero formar parte de este gran club”.
“Es una de las grandes canchas de Europa. No pude jugar la temporada pasada aquí, así que tengo muchas ganas de ir al WiZink Center, estar con los aficionados y ganar tantos partidos como sea posible”.
“Los que más me han impresionado son Llull y Tavares. Edy es increíblemente grande y es genial tenerlo a mi lado. Llull es el líder. Cuando jugué contra ellos fue especial ver cómo Sergio salía a la cancha para manejar el partido del Real Madrid”.