Los laterales son una demarcación que el Rayo Vallecano necesita mejorar en este mercado de verano. Aunque goza de dos laterales más que solventes como son Iván Baillu y Fran García, son los únicos pues Mario Hernández no parece vaya a continuar en el equipo franjirrojo. De esa forma se buscan jugadores para esas demarcaciones y en Vallecas se han puesto los ojos en Álvaro Tejero (Collado Villalba, 20 de julio de 1997), de la SD Eibar, donde tiene contrato hasta 2024.
El Rayo Vallecano, según informó Diario Vasco, realizó una oferta al Eibar para lograr su traspaso, pero el cuadro armero la rechazó al considerarla insuficiente. Aun así, en Ipurua esperan que el Rayo pueda volver a intentarlo a la vez que han hablado con el jugador para convencerle de que se quede, ya que le consideran un jugador básico y un pilar de este curso. Uno en el que se volverá a intentar el asalto a LaLiga Santander a pesar de la reducción de masa salarial.
Formado en las categorías inferiores de la UD Collado Villalba y el Real Madrid, Tejero acumula ya varios cursos en Segunda División e incluso en Primera con la camiseta armera. Especialmente bueno fue su rendimiento el curso pasado y en la campaña 2018/2019 con el Albacete. En total son 97 partidos en LaLiga SmartBank, 21 en Primera y otros 10 en Copa del Rey donde ha anotado 6 goles y dado 21 asistencias.