Esteban Burgos refuerza al Málaga
Esteban Burgos (Salta, Argentina, 1992), libre tras concluir su contrato con el Eibar el pasado 30 de junio después de tres temporadas en el conjunto armero es desde hoy, nuevo jugador del Málaga.
Esteban Rodrigo Burgos (9/1/1992, Salta-Argentina) es un férreo y contundente defensa central que combina fuerza, buena colocación, jerarquía y garra. Su gran envergadura le hace prácticamente infranqueable por alto y un recurso atacante muy interesante en jugadas a balón parado.
Burgos se formó en la cantera del Gimnasia y Tiro de su Salta natal. Pasó por Talleres, Godoy Cruz y Rosario Central antes de llegar a España en la temporada 17/18, donde recaló en las filas de la AD Alcorcón.
En el conjunto alfarero se convirtió en una pieza fundamental de la plantilla, disputando 63 encuentros en dos campañas. Su gran papel hizo que la SD Eibar, club que militaba en Primera División, se hiciese con sus servicios en el curso 19/20.
Tras tres temporadas en el cuadro armero, llega a Málaga para unirse al proyecto 22/23. El defensor rubrica un acuerdo de dos años, por lo que permanecerá en la disciplina blanquiazul hasta la 23/24.