Jonás Ramalho Chimeno (Barakaldo, 10 de junio de 1993) regresa a la categoría de plata del fútbol español de la mano del Málaga CF. Cuenta con la demarcación principal de defensa central. Sin embargo, también puede desarrollar su juego desde el lateral derecho.
El zaguero vasco comenzaría su trayectoria deportiva en las categorías inferiores del Athletic Club de Bilbao, con quien lograba debutar en el primer equipo. En 2013 saldría cedido rumbo al Girona FC, donde permanecería durante las dos próximas temporadas. En su regreso al conjunto vasco, conocería el lado amargo del fútbol, ya que veía como descendían de categoría. Ante la falta de oportunidades en el primer equipo, se veía en la obligación de buscar nuevos retos.
Éstos los encontraría en el Girona FC, donde conocía las dos caras de la moneda ya que conseguiría tanto un ascenso como un descenso de categoría durante las 4 temporadas y media en el club catalán. Su próximo destino estaría en el CA Osasuna, donde permanecería durante la próxima temporada y media. A la finalización de su contrato, saldría rumbo al Málaga CF.
El exinternacional en categorías inferiores con España, disputaría su última temporada en el conjunto dirigido por Jagoba Arrasate, es decir, en el CA Osasuna. No contaría con las oportunidades esperadas ya que disputaría un total de 500 encuentros divididos en 6 encuentros (3 de Liga Santander y 3 de Copa del Rey). De éstos, disputaría los 6 como titular, siendo 3 de ellos en su totalidad. Su aportación llevaría al conjunto pamplonés a no recibir tantos en 2 de éstos 6 encuentros.