Manu García no se irá a Grecia

El futuro de Manu García esta temporada apunta a estar lejos de Gijón. Pero no tanto como para irse a Salónica. A pesar de que durante los últimos días se ha hablado de un traspaso al Aris, la realidad es que el jugador, con contrato en el Sporting hasta 2025, no contempla esa opción. En su mente solo está la de salir a jugar en una primera categoría de una liga más potente que la helena. Y ahí entran Elche, Cádiz y Rayo Vallecano; tres equipos que podrían ser su destino para este curso.

En una información del periodista Juan Ahuja, la opción del Aris está descartada por el jugador, que apura el plazo (vence hoy) para salir cedido. La condición es sencilla, ya que es el jugador quien puede ejercitar esa cláusula de forma unilateral a cambio de que el club de destino asuma todo su salario de la campaña. Un sueldo, que es ligeramente inferior al millón de euros. Automáticamente, por esa cesión, el contrato de Manu García se extiende con el Sporting hasta 2026. No obstante, también está sobre la mesa la opción de una cesión con opción de compra al equipo de destino.

De hacerse oficial esta salida, Manu García saldría cedido por segundo año consecutivo. El año pasado se fue al Deportivo Alavés, donde no tuvo apenas protagonismo. Disputó un total de 1.203 minutos en 25 partidos, 11 como titular, dando dos asistencias de gol.