Rubén Yáñez completa la portería malagusita

El guardameta del Getafe viene para hacerle disputarle el puesto a Reina

El portero del Getafe Rubén Yáñez Alabart (Lloret de Mar, Girona, 12 de octubre de 1993), viene libre para disputarle el puesto al veterano guardameta Manolo Reina. Desde que acabo la temporada el Málaga iba en busca de dos porteros uno más veterano, y ahora le faltaba el joven, y Rubén hará este papel. El catalán, después de pasar por diferentes equipos sin mucho éxito, espera encontrar su sitio en La Costa del Sol. Rubén, se dejó ver por Málaga hace unos días antes de que se hiciera oficial su fichaje. Por un lado, para agotar sus vacaciones en las playas malagueñas, y por otro, para desbloquear su salida que se había quedado enquistada por el porcentaje salarial que pagaría cada club.

Trayectoria de Rubén Yáñez

El jugador empezó en el juvenil del Girona, pero enseguida el Real Madrid se fijó en él. Pasó por todas las categorías inferiores del Real Madrid, hasta llegar al primer equipo. En Segunda B, (actual 1ª REF), ha jugado la mayoría de los partidos de su carrera. También, hay destacar que aunque no llegó a jugar ningún partido en el primer equipo, al formar parte de él tiene: una Champions, una Liga, una Supercopa de Europa y el Mundialito de Clubes. Tras esta temporada, quedó libre y su actual club, el Getafe lo fichó para cederlo a dos equipos: Cádiz y Huesca, en ambos no terminó de encajar. Eso sí con el Huesca consiguió ascender como portero suplente, y obtuvo el título de campeón de Segunda. Ya estas dos últimas temporadas el propio Getafe ha querido contar con él, pero como suplente.

Datos de Rubén Yáñez

Como se ha dicho antes, ha pasado la mayoría de su carrera en Segunda B; ha disputado 56 partidos, ha recibido 55 goles, con puerta a cero en 18 ocasiones; todos estos partidos los ha disputado como canterano del Real Madrid. Asimismo, ha jugado 10 partidos en Segunda: 4 como canterano del Real Madrid y 6 con el Huesca; ha recibido 16 goles y consiguió dejar la portería a cero en 3 ocasiones. E incluso ha jugado en Primera 10 partidos con el Getafe en estas dos últimas temporadas, ha encajado 12 goles y ha dejado la portería a cero en 4 ocasiones, es decir, en casi la mitad de los partidos en los que ha participado. Por tanto, ahora mismo está en su mejor momento.

Rubén Yañez con el Huesca

Tampoco hay que olvidar la Copa del Rey, en los que sí ha tenido mayor participación con los diferentes equipos en los que ha estado. De los 12 encuentros: 1 con el Real Madrid, 6 con el Cádiz, 2 con el Huesca y 3 con el Getafe; en total ha encajado 18 goles y ha dejado la portería a cero en 4 ocasiones.

¿Qué va a aportar Rubén Yáñez?

Rubén Yáñez está en su mejor momento a nivel profesional y así lo valora el mercado. Es un portero de altura, ya que mide 1’90 por lo que tiene facilidad para atrapar los balones aéreos. Asimismo, la edad es perfecta para lograr explotar de una vez y ser el titular en un gran equipo como el Málaga. Y bajo palos muy ágil y con buenos reflejos, que en más de una ocasión han sido fundamentales para ayudar al equipo. Se maneja bien con las dos piernas, sin duda una característica importante para el entrenador argentino Pablo Guede.

En cuanto a como ven este fichaje los aficionados boquerones, hay cierta polémica, ya que es un jugador que sin duda está en un gran momento y puede darle un buen nivel a la portería blanquiazul. Pero, a cierto sector de la afición no les termina de convencer, ya que prefieren darle más oportunidades al canterano Gonzalo Crettaz, tras su cesión al CD Badajoz. Aún así, estarán con los brazos abiertos para acogerlo en La Rosaleda, y deseando que les deleite con grandes actuaciones.