Sporting y Cartagena se interesan en Toño García
Si hay algo en este mercado de verano en el que muchos equipos coinciden en la búsqueda es en un lateral izquierdo. Si se sumaran los que ya han contratado alguno, más los que siguen buscando en el mercado un efectivo para esa demarcación encontraríamos un resultado que nos daría que más de la mitad de equipo de los 22 que conforman LaLiga SmartBank están o estuvieron en esa pelea. Sporting y Cartagena no son ajenos a ello y según desvela La Nueva España, ambos han sondeado a Antonio «Toño» García Aranda (Alcalá de Henares, 7 de noviembre de 1989) para su fichaje.
Para el Sporting el fichar al menos un lateral izquierdo es una de sus prioridades en el mercado. Si bien en el club con el fichaje de Pol Valentín han ganado a un jugador que por su polivalencia puede ocupar ese sitio, siguen necesitando un efectivo a banda natural. Pablo García es la llave para ello. El canterano apunta a salir cedido al Alcorcón -si no aparece ningún otro club en el horizonte- y cuando ocurra, el Sporting se lanzará por ese fichaje. Algo similar al Efesé, que antes de ofertar por nadie, debe lograr la desvinculación de Antonio Luna, con quien no cuentan.
Toño García se fogueó en el Castellón antes de recalar en la cantera del Villarreal. Su buen hacer en el filial groguet, le llevaron al Recreativo. Desde ahí, el Levante en 2014 para incorporar a Toño García. Lo que era un fichaje transitorio, acabó en una relación de siete años después de llegar, se fue a Ipurúa donde cuajaría una buena temporada con el Eibar sin premio final. Con 34 encuentros en su primera campaña en el País Vasco, disputó 2.652 minutos en los que repartió tres asistencias.