Alfonso Herrero Peinador (Toledo, 21 de abril de 1994) ya es nuevo portero del CD Mirandés para la presente campaña. El guardameta de 28 años deja el Burgos CF, con quien ha estado negociando la renovación durante las últimas semanas para fichar por el cuadro jabato. Un fichaje que en las redes sociales, cuando se conoció, no dejó indiferente a nadie en la provincia castellana.
El toledano llega a Miranda tras haber estado en la órbita de varios clubes. Sus pretensiones económicas no fueron atendidas en El Plantío, mientras que otras ofertas no fructificaron. El curso pasado jugó un total de 30 encuentros entre Liga y Copa, siendo importante en la permanencia del cuadro de Julián Calero. En total acumula 75 partidos en toda su trayectoria en la categoría de plata; a los que habría que sumar otros 63 en Segunda ‘B’.
Alfonso Herrero comenzó su formación en clubes base de Toledo, antes de dar el salto a ‘La Fábrica’. En la estructura del Real Madrid estuvo siete campañas en total, fichando por el Real Oviedo como tercer portero en 2016. Tras un año en el filial, ascendió al primer equipo y logró ganarse la titularidad en la campaña 2017/2018, jugando 28 partidos.
Dejó el cuadro carbayón en 2020 para enrolarse en el ambicioso proyecto del Marbella, que acabó en desastre. Pero Michu, que le conocía del Oviedo, lo rescató para reforzar la portería del Burgos tras el ascenso blanquinegro a Segunda. Su buen hacer le hizo ser titular por delante de Caro, quien sí seguirá en el Burgos, enfrentándose en los derbis este año al toledano, que defenderá la portería jabata.