Uno de los jugadores que quedan por salir del Athletic Club al no contar para Ernesto Valverde es el extremo zurdo Jon Morcillo (Amorebieta-Etxano, 15 de septiembre de 1998). Por ahora sigue en la disciplina athleticzale mientras su destino se pueda clarificar, con alguna propuesta en firme y con la mente puesta en una salida al extranjero por parte del jugador. Pero en el mercado nacional también podría tener una opción, aunque por ahora solo ha sido una mera consulta: la de la UD Las Palmas.
Según informó Radio MARCA, el extremo vizcaíno es una de las opciones que tiene abiertas el club gran canario para reforzar su ataque. Es sabido que se buscan para el equipo de García Pimienta tres hombres más para la parcela ofensiva, parcela que más reformas está sufriendo este verano tras las marchas de Sadiku, Jesé, Rober González, Rafa Mújica y el descarte por parte del entrenador de Óscar «Pinchi». De ahí que para las bandas, junto al regreso de Vitolo, se busque un efectivo más, estando Morcillo en la terna de aspirantes.
Eso sí, por ahora no hay oferta por Morcillo, que la pasada campaña apenas gozó de minutos. En la primera vuelta apenas sumó 48 minutos en 7 encuentros, todos como suplente. Pero tras salir en el mercado invernal a Valladolid, tampoco fue importante. Sumó 11 encuentros, con solo 2 titularidades, logrando un gol en 230 minutos de juego. Unos números que no le permitieron ni seguir en Pucela ni hacerse sitio en Bilbao, por lo que su futuro pasa por lejos de San Mamés donde, por ahora, le resta un año de contrato.