Robert Lewandowski, el actual bota de oro, es nuevo jugador del FC Barcelona. El delantero, de 33 años, llega a la ciudad condal tras más de 10 temporadas en Alemania, donde ha jugado en el Borussia Dortmund y en el Bayern de Múnich.
Principio de acuerdo con @FCBayern para el traspaso de Robert Lewandowskihttps://t.co/KEUDZlnfX6https://t.co/8F3aEgPWrP
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 16, 2022
El internacional polaco se compromete por 4 temporadas con el Barça. Por lo tanto, el jugador será culer hasta 2026. El precio del traspaso está tasado en unos 45M € fijos, más 5M € de variables, aproximadamente.
El ex “9” del Bayern fue quien forzó su salida del club bávaro con el deseo de recalar en el Camp Nou para aportar un punto más de calidad a la plantilla de Xavi. Junto a su agente Pini Zahavi, fueron claves para que el polaco terminase vistiendo de barcelonista.
La gestación del fichaje
Tras caerse las cartas de Haaland y Vlahovic, el club azulgrana fue con todo a por Lewandowski, pero se encontró con la negativa del Bayern, que se excusaba alegando que el delantero todavía tenía contrato hasta 2023. Las diversas declaraciones del bota de oro fueron tensando la cuerda para que el club bávaro aceptase su salida con destino azulgrana.
Por eso, el club de Múnich ha reforzado su línea de ataque con Sadio Mané, que llegó procedente del Liverpool, y en los próximos días presentará al central Matthijs De Ligt con quién tienen un acuerdo cerrado, según varios medios.
Robert Lewandowski is set to join FC Barcelona.
Full details: https://t.co/LQ59LnkBZW
— FC Bayern Munich (@FCBayernEN) July 16, 2022
En los últimos días, las negociaciones se han intensificado hasta lograr cerrar la operación, justo horas antes de que el primer equipo viajará a Estados Unidos donde realizará el tradicional tour de pretemporada.
La incorporación del polaco, supone el cuarto fichaje tras Franck Kessié, Andreas Christensen y Raphinha, además de Dembélé que seguirá vistiendo de azulgrana hasta 2024. Con el fichaje de Lewandowski, el Barça se lleva a uno de los mejores delanteros del momento, además de dar un salto de calidad en su plantilla.