Rafael Leão, uno de los elegidos

Hacerse con un lugar en el mundo del fútbol es una meta compleja, llegar al nivel profesional en este deporte de tanta exigencia y demanda es un camino con muchas dificultades por la competitividad que amerita. A diario, a través de una pantalla o una grada, vemos figuras de la disciplina que alcanzaron la cúspide de este trayecto, y de manera esporádica, en diferentes puntos del planeta, encontramos talentos inigualables; talentos que tienen algo especial, que son elegidos.

Rafael Leão ha demostrado esta temporada que es uno de estos elegidos, el portugués que llegó al AC Milan en agosto de 2019 tardó un par de temporadas en irrumpir como uno de los talentos más importantes del fútbol europeo, pues tiene habilidades diferenciales que lo hacen único en su perfil y ha demostrado condiciones para dominar la élite absoluta.

“Rafa” se incorporó al club rossonero como un delantero centro con mucha proyección, capacidad para romper a la espalda de los defensores, buenas cualidades físicas, una conducción privilegiada y un olfato goleador bastante distintivo para su estilo de juego, pero realmente costaba prever que su potencial se desataría tal como lo hizo esta última campaña. Leão tuvo que hacerse un hueco en el equipo a pesar de competir con nombres de su posición o de perfil similar con un contraste mayor, y así fue cómo evolucionó a un extremo izquierdo que aprovecha los espacios que permite un “señuelo” que le acompaña en la delantera, primero Zlatan, y este año, Giroud.

Mapa de calor de Leão esta temporada. Vía SofaScore.

El portugués es un dotado en el ataque, reconoce muy bien en qué momentos debe atacar al espacio, y con el balón en los pies sabe marcar diferencias a partir de ¾ de cancha. Stefano Pioli ha sido el estratega detrás de las maravillas que ha tallado Rafael Leão, el técnico italiano tiene gran parte de la culpa de esta explosión potencial de sus jóvenes, y la evolución rotunda del nivel de Leão, rodeado de compañeros idóneos para conseguir su mejor versión, significa una gestión excepcional de una figura tan determinante en el equipo.

Ahora la prioridad de la directiva es mantener a Leão como el pilar principal de este proyecto, y para ello es necesario controlar la gran cantidad de pretendientes que maneja el extremo portugués, y han iniciado el proceso con un blindaje absoluto, tasándole en 100 millones de euros, cifra que los grandes clubes de Europa se han pensado desembolsar a cambio de este talento singular, porque todos los equipos en el planeta desean tener en sus filas a uno de los elegidos.

Foto: @ACMilan

También puedes leerme en Twitter como @alexisgchz