El Sevilla, según apunta MARCA, ha vuelto a preguntar por la situación del jugador chileno Ben Brereton Díaz, de 23 años. El autor de 21 dianas esta temporada con el Blackburn Rovers estaría en conversaciones con el equipo andaluz, que se plantea presentar una oferta de 9 millones.
Según el citado medio, no sería el único equipo español pendiente del jugador otros equipos como el Betis y Valencia en España o el Leeds,Everton y Bournemouth en Inglaterra también están pendientes del delantero sudamericano.
Berenton firmó con el Nottingham Forest de la Championship en el verano de 2015 después de salir del Stoke City. Tras su impresionante forma en los equipos de la academia del club, con 15 goles en 20 partidos, Brereton firmó un nuevo contrato con el club el 31 de diciembre de 2016. A pesar del interés de clubes de la Premier League, como el Liverpool y el Manchester United, en enero de 2017, Brereton se quedó en el Forest e hizo su debut profesional el 25 de enero de 2017 como suplente en el minuto 76 durante la derrota por 2-0 ante el Leeds United. Brereton anotó su primer gol como profesional el 4 de febrero, anotando en el tiempo de descuento contra el Aston Villa para darle al Forest la victoria por 2-1.
El 27 de marzo de 2017, después de haber hecho diez apariciones y haber anotado contra Fulham y Brentford, Brereton fue nominado para el premio al Aprendiz del Campeonato del Año. Fue uno de los tres jugadores nominados, los otros nombrados fueron Lloyd Kelly del Bristol City y George Hirst del Sheffield Wednesday. Brereton fue anunciado como el ganador en los Premios EFL en el Hotel Hilton, Park Lane, el 9 de abril. Brereton firmó un contrato a largo plazo con el Forest el 22 de junio, manteniéndolo bajo contrato en el club hasta 2021.
El 28 de agosto de 2018, Brereton firmó un préstamo al Blackburn Rovers, con opción de compra al final de la temporada. El 4 de enero de 2019 fichó permanentemente por el club, la cifra de la transferencia no fue revelada.
Durante septiembre de 2021, Brereton logró anotar seis goles en cinco partidos, incluyendo su primer hat-trick profesional contra el Cardiff City. Esto subsecuentemente le valió para ser galardonado con el premio al Jugador del Mes de la EFL Championship. Producto de su gran desempeño individual en la temporada 2021-22 junto al Blackburn y a sus apariciones con la selección chilena, Brereton despertó el interés de grandes clubes de Europa, como Manchester United, West Ham United, Sevilla, Fenerbahce, Fiorentina y hasta Real Madrid y Barcelona.