El Girona quiere a Valentín Castellanos
El Girona aún no tiene caras nuevas a menos ya de un mes para el arranque liguero. Es una situación habitual en Montilivi, dado que Quique Cárcel suele ser un hombre muy paciente para lograr las que considera mejores opciones del mercado aunque eso pueda suponer, como ha ocurrido habitualmente un pequeño hándicap en la preparación del equipo. Este año, como recién ascendido y teniendo que efectuar no menos una decena de fichajes, eso es algo que puede penalizarle más incluso.
Pero en el Girona asumen ese riesgo, conscientes de que en algún momento el mercado se abrirá y ese bloqueo de entradas cesará. Para la delantera se busca al menos un efectivo, aunque podrían ser dos. Escuderos para un Cristhian Stuani que lleva gol en las venas, pero que no puede con todo él solo aunque no lo parezca. Y uno de esos escuderos el club blanc-i-vermell quiere que sea el delantero del New York City, Valentín Castellanos (Mendoza, Argentina, 3 de octubre de 1998).
El argentino, que cumplirá 24 años en octubre, viene de ser el segundo máximo goleador de la MLS con 23 goles en 36 partidos el pasado curso. En el actual, ya en marcha, el argentino sigue demostrando ese instinto con 16 goles en otros 23 partidos. Su fichaje es muy difícil, pero en el Girona están convencidos de ser un refuerzo ideal. A su favor para lograrlo juega que su equipo es parte del City Group y que sería, con el Girona en LaLiga Santander, una oportunidad fantástica de probar la valía del delantero argentino en una gran liga. Las próximas semanas, ya que si viene no parece vaya a hacerlo pronto, serán claves.