Cerrado el fichaje de Cristo González y esperando a que Jony logre la carta de libertad en la Lazio, el ataque del Real Sporting queda cerrado hasta que las salidas puedan dejar hueco a nuevas entradas. Es, por tanto, la defensa la que ocupa los focos y prioridades de Gerardo García y Abelardo Fernández. Un lateral zurdo y dos centrales en lo mínimo que el club necesita de incorporar para esa línea; donde el técnico solo tiene actualmente a Pablo Insua y Jordi Pola. Y ahora surge otro nuevo nombre como un candidato a reforzar esa posición: Aitor Paredes Casamichana (Bilbao, 29 de abril del 2000).
El central de 22 años estaría en la agenda sportinguista según desvela ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA para reforzar ese centro de la defensa. En Lezama dan por terminada su etapa en el Bilbao Athletic, donde suma 55 partidos a lo largo de dos temporadas y media. Central con buen físico y planta de 1,88 metros de altura, destaca además por su buen manejo de balón. Su envergadura le hace un jugador muy aprovechable en acciones de estrategia; así logró 4 goles en su etapa en el filial bilbaíno.
El jugador está actualmente haciendo la pretemporada con el primer equipo en Alemania, de donde volverá el fin de semana. Es probable que, dado que Paredes no entra en los planes de Ernesto Valverde para esta campaña, sea entonces cuando se defina su futuro, que apunta a una cesión, ya que el Athletic no le abrirá la puerta de salida si no es con un regreso dentro de un año. El Sporting se posicionaría para obtenerla, aunque se presume que tendrá bastante competencia para lograrlo.