Yeray Álvarez, zaguero del conjunto rojiblanco, atendió a los medios de comunicación desplazados a Harsewinkel, cuartel general de los vizcaínos en Alemania. Donde están realizando alejados de las altas temperaturas que en los últimos días estamos padeciendo en nuestro territorio, la segunda fase de la puesta a punto para la presente temporada. Para el central baracaldés la llegada de Ernesto Valverde, esta significando un cambio en algunas de las premisas tácticas que tenían interiorizadas. Pero sobre todo alimenta la ilusión de un grupo que quiere sentirse protagonista este año en LaLiga Santander.
Buenas piedras de toque en Alemania
Tras superar la primera toma de contacto en el triangular disputado el pasado domingo frente al Borussia Mönchengladbach y al MSV Disburg finalizando ambos duelos en tablas, el Txingurri vio bien a su equipo “El Borussia estaba más rodado que nosotros, pero he visto al equipo con ganas. Lo importante es mantener una intención de estar juntos, de presionar y de defender. Ha habido momentos buenos”.
El siguiente envite, será el jueves 21, ante otro rival de la máxima categoría del futbol germano como es el Bochum. Ambos conjuntos están citados a partir de las 18:00 horas en el estadio Heidewaldstadion de Gütersloh. Podremos tener más pistas sobre lo que Valverde quiere para su equipo. El viernes se despedirán del hotel de concentración para desplazarse en avión a Mainz. Donde jugarán el sábado contra el equipo local a las 17:00 horas en el Mewa Arena y a renglón seguido regresarán a Bilbao.
El principio de nuestro calendario es para sumar y estar arriba
Con el paso de las jornadas, el trabajo de los leones va dando frutos y Yeray al igual que sus compañeros van asimilando lo que les demanda el entrenador “La idea desde el principio ha sido clara, apretar arriba, darle una vuelta a lo que hacíamos antes metiéndonos atrás. Valverde quiere cambiar cosas y que el equipo sea valiente y vaya para arriba”.
Sobre cómo ve al míster declaró “Le veo igual que en la etapa anterior. Nos transmite la misma confianza y eso a todos nosotros nos genera mucha ilusión”. El bravo defensa rojiblanco no quiere ponerse límites “Creo que el principio de nuestro calendario, es para sumar y estar arriba. Que se dice muy fácil, pero si te colocas de inicio en la parte alta de la clasificación, luego es difícil bajarnos”.
Respecto a sus problemas físicos reconoció que, aunque no están superados del todo, se encuentra mucho mejor “La tendinopatia, no se va a quitar en un mes, dos meses o un año. Al final es algo con lo que tengo que convivir, pero haciendo los ejercicios preventivos adecuados y con los tratamientos, pues prácticamente no tengo ninguna molestia”.
Por ultimo Yeray quiso acordarse y mandar ánimos coma ya hizo a través de sus redes sociales a Sébastien Haller el futbolista francés del Borussia Dortmund, al cual le han detectado recientemente un cáncer testicular, odisea por la que tuvo que pasar el vizcaíno y por suerte superó.