Real Oviedo y Racing de Ferrol igualan en su primer test
Empate sin goles entre asturianos y gallegos que se decidió desde los once metros, donde el Racing fue más efectivo.
Pistoletazo de salida a la temporada 22/23 para Real Oviedo y Racing de Ferrol. Asturianos y gallegos se medían en partido amistoso en el Campo de El Pardo, en la localidad asturiana de Navia. Proyectos ambiciosos, uno buscando el ascenso a Liga Santander y el otro a Liga Smartbank.
Intercambio de golpes en el primer tramo
Onces de garantías los que iniciaron, tanto el de Jon Pérez Bolo como el del ex jugador azul, Cristóbal Parralo. Arrancó el choque con más ritmo de lo que acostumbra un primer encuentro de preparación, con el Racing intentando llevar la iniciativa, alternando salida desde atrás y balones a las carreras de Heber Pena y Carlos Vicente. El primer intento, eso sí, fue para el Oviedo, en un disparo de Javi Mier desde la frontal que se fue alto. Replicó el Racing, en una buena acción de Heber Pena con centro que remató arriba Manu Justo. Intercambio de golpes, ahora fue de nuevo el Oviedo en pelota parada donde Dani Calvo remató alto un córner desde la izquierda. Crecía el Real Oviedo, que se quitaba el dominio ferrolano, y se acercó en otro testarazo, esta vez de Borja Bastón, desviado. Los de Jon Pérez Bolo dejaban claro que esta campaña la pelota parada va a ser prioridad y, en otro saque de esquina, fue Oier Luengo el que cabeceó fuera por poco.
Más ocasiones y lesión de Borja Bastón
Al veintidós la primera clara. Ataque del Racing, centro al segundo palo y Carlos Vicente engatilló de primeras para la excelsa parada de Tomeu Nadal. Gran acción de todos. A los treinta y seis, primer inconveniente para el Real Oviedo. Borja Bastón tenía que irse del terreno de juego tocado y con gesto contrariado. Aprovechó Jon Pérez Bolo para jugar varios minutos en inferioridad hasta la entrada de Obeng para los últimos cuatro minutos. Fue lo último de una primera parte de más a menos.
Onces nuevos, poco ritmo y una clara para cada equipo
Arrancó el segundo acto con dos onces nuevos en ambos equipos. Probaturas habituales. A los tres minutos, otra vez amenaza aérea del Real Oviedo. Saque de esquina y cabezazo desviado de Lucas Laso. Era más dominador en la segunda mitad el Oviedo, con Hugo Rama dirigiendo la orquesta y distribuyendo. La tuvo clarísima Pomares, que envió al larguero un cabezazo en el segundo palo y, acto seguido Hugo Rama una falta directa desde el balcón del área arriba. Pasaban poquitas cosas en el primer tramo tras la reanudación.
A quince del final muy clara para el Racing, enganchó Pep Caballé en el segundo palo y respuesta soberbia de Quentin Braat. Paradón del meta galo. Justo después fue Joselu de primeras en el área quien envió desviado. Crecía el Racing. A tres del final pudo desnivelar el Real Oviedo. Centro desde derecha, la dejó pasar Miguel Llambrich y el disparo de Obeng al que respondió con un paradón Diego Rivas. Salvador. Poco o nada más. Penaltis.
El Racing se llevó el trofeo en los penaltis
El trofeo se decidió desde los once metros, donde los de Cristóbal Parralo fueron mejores y, sobre todo, su guardameta Diego Rivas. Tres penas máximas paro el meta, las de Hugo Rama, Obeng y Álex Cardero. Joselu mandó al palo el suyo, pero no influyó en la victoria. Tablas y fin al primer test para ambas escuadras