Jaron Blossomgame ha sido el elegido por el AS Mónaco para ocupar la posición de alero en un equipo que, tras los fichajes y las renovaciones anunciadas en los últimos días, se está reforzando con la intención de pelear por todos los títulos la próxima temporada. Jaron Blossomgame es un jugador polivalente que puede jugar tanto de alero como de ala-pívot, y que gracias a sus 2,01 m de altura y a sus 100 kg de peso aportará físico, carácter y un magnífico tiro exterior al equipo dirigido por Sasa Obradovic.
Alero completo con el físico y el tiro como principales virtudes
Se trata de un jugador que posee un gran físico, el cual aprovecha para conseguir gran parte de sus puntos, ya sean en penetraciones hacia el aro o corriendo al contraataque, además de ayudar a sus compañeros realizando bloqueos desde la parte superior de la zona, principalmente. No sólo se caracteriza por su gran físico, sino que también es un tirador extraordinario desde la línea de tres y desde la media distancia, creándose su propio lanzamiento o lanzando en cuanto recibe el balón (catch and shoot). Es cierto que no es un excelso pasador y tanto su visión de juego como su inteligencia táctica pueden ser factores que jueguen en su contra, aunque si se adapta adecuadamente al sistema del equipo y mejora estos puntos débiles, su aportación será muy favorable.
Esta pasada campaña ha jugado en el equipo alemán Ratiopharm Ulm y ha promediado 16,3 puntos por partido con un magnífico 41% en tiro de tres puntos y 7,6 rebotes de media por partido en la Eurocup, siendo nombrado miembro del quinteto ideal de la competición. Este alero norteamericano jugó también en la NBA en la temporada 2018/2019, disputando 27 partidos como jugador de los Cleveland Cavaliers.
Una plantilla para aspirar a todo
Esta incorporación supone el cuarto fichaje para el equipo en este mercado de verano. Anteriormente, ya habían reforzado su juego exterior gracias a las incorporaciones de Jordan Loyd, escolta anotador y viejo conocido de la Liga Endesa, ya que jugó en Valencia Basket, y de Élie Okobo, el base francés procedente del ASVEL Lyon-Villeurbanne, donde esta temporada ha sido campeón y MVP de las Finales de la LNB (Liga Francesa de Baloncesto), venciendo precisamente al AS Mónaco en dicha final. Además, John Brown III, antiguo jugador de UNICS Kazan, también ha sido fichado con el fin de reforzar la posición de ala-pívot. Finalmente, han conseguido renovar a la estrella principal del equipo, el base Mike James y a un jugador clave para el juego interior del equipo esta pasada temporada, Donta Hall. Estos movimientos nos dejan entrever cuáles son las intenciones del equipo para la próxima campaña: competir al máximo y tener opciones reales de conquistar tanto la Euroliga como la LNB.
Tras una gran temporada con excelentes resultados y pese a no conocer todavía cuál será la plantilla final del equipo, podemos afirmar que el AS Mónaco será un equipo para tener en cuenta la próxima campaña, y de seguro que los aficionados que acudan al pabellón Gaston Médecin disfrutarán con el juego anotador, físico y vibrante de su equipo.
Síganme en Twitter en @Vigil_Ivan y sigan toda la información y actualidad deportiva en @grada3com y en @G3Basket.