Icono del sitio Grada3.COM

Mario Hezonja, nuevo jugador del Real Madrid

Foto: Real Madrid.

El Real Madrid ha hecho oficial el fichaje de Mario Hezonja. El croata estará ligado a la entidad madridista para las próximas dos temporadas, hasta junio de 2024. Llega procedente del UNICS Kazan.

La hoja de ruta del Real Madrid sigue en marcha. Tras todas las salidas, llega el turno de las entradas. Primero fue Dzanan Musa, luego fue Sergio Rodríguez, y ahora se ha sumado a ellos Mario Hezonja. Este trío de jugadores llevaba vinculado con el conjunto blanco desde hace meses, y ahora ya son oficialmente nuevos jugadores a las órdenes de Chus Mateo.

Hezonja llega procedente del UNICS Kazan, uno de los equipos rusos que está sufriendo desbandada en sus estrellas tras no disputar la próxima edición de la Turkish Airlines Euroleague. El alero ha firmado con el Madrid las dos próximas temporadas, hasta junio de 2024, y cierra así el capítulo de fichajes en la posición de alero.

El Real Madrid C. F. ha alcanzado un acuerdo con Mario Hezonja, alero procedente del Unics Kazan. El jugador queda vinculado al club durante las próximas dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2024.

Comunicado oficial del Real Madrid

Mario Hezonja llega al Real Madrid tras haber firmado 14,2 puntos y 6,8 rebotes de media en la última temporada de Euroliga, con unos sólidos 34% en triples y un 52% en tiros de campo. Un jugador muy regular capaz de sumar en los dos aros del campo y con envergadura y calidad para jugar desde la posición del 2 a la del 4.

Tras pasar por la cantera y por el primer equipo del Barça, el jugador probó suerte en la NBA, donde nunca estuvo a la altura de su quinta posición en el draft del año 2015. Orlando MagicNew York KnicksPortland Trail Blazers… Y regresó a Europa de la mano de Panathinaikos OPAP Athens, donde estuvo media temporada antes de unirse al UNICS Kazan, donde brilló.

Con este fichaje, el Real Madrid prácticamente ha cerrado el capítulo de fichajes para la próxima temporada. Los blancos quedan a la espera de cerrar los últimos flecos por Petr Cornelie, y aún no se baja del sueño de volver a traer a Facundo Campazzo a la entidad madridista, aunque se antoja bastante complicado.

Salir de la versión móvil