El futuro de Javier Avilés (Madrid, 17 de agosto de 1997) apunta a estar, al menos por otro año, lejos de Butarque. El extremo diestro, con contrato hasta 2026, volvía este verano de su cesión al Tondela luso, donde salió en el pasado mercado invernal. Allí su participación fue escasa, con apenas dos titularidades y 152 minutos de juego. Si bien hasta el momento está realizando la pretemporada a las órdenes de Imanol Idiákez no parece que el 1 de septiembre siga en la disciplina pepinera.
Ahí es donde surgen equipos interesados en su cesión. Equipos de Primera RFEF le siguen de cerca, pero el jugador podría ver abiertas puertas en la propia categoría de plata. Y es que tanto Albacete como Lugo barajan su nombre como posible alternativa a reforzar su posición de extremo derecho. Siempre y cuando Javier Avilés salga finalmente de la disciplina blanquiazul.
En el Anxo Carro, en principio, cuentan con Sebas Moyano y Jaume Cuéllar, más el fichaje de Ángel Baena. Pero éstos dos últimos también pueden actuar en la punta del ataque, lo que abre la puerta a su polivalencia. En el Carlos Belmonte, esa posición sí necesita de refuerzo, ya que solo Rubén Martínez, está en la plantilla de Rubén Albes para ocupar ese puesto. El mercado acabará marcando las opciones de ambos.