Real Oviedo y Eibar firman tablas en Sarón

Empate sin goles entre carbayones y armeros en un nuevo choque de preparación. El choque, que fue de más a menos en ritmo, tuvo oportunidades de abrir el marcador para ambos.

Real Oviedo 0 0  SD Eibar

 

Partido de preparación entre dos de los llamados a pelear por todo esta campaña en Liga Smartbank. Real Oviedo y Sociedad Deportiva Eibar se medían en el Fernando Astobiza de la localidad cántabra de Sarón. Todavía sin los últimos en llegar en conjunto carbayón, Marcelo Flores y Sergi Enrich, tampoco Borja Sánchez ni los tocados Rodri Tarín, David Costas, Luismi y Borja Bastón. Por su parte, el Eibar, tampoco iba a contar con uno de los dos futbolistas llegados a la entidad armera en el día de ayer, Álvaro Vadillo, pero sí con el otro, Jon Bautista.

Intercambios en el inicio y nueva lesión en el Oviedo

Arrancó el partido con ritmo, inusual para los primeros choques de pretemporada y más, con el sol de justicia en el mediodía cántabro. Ambos conjuntos dejaban claro que iban a apostar por tener la pelota esta campaña, y atacar por bandas. Eso sí, carente de referencia en el área hoy el Oviedo con la baja de Borja Bastón, era el ghanés Obeng quien actuaba solo en punta.

Era el Eibar el que conseguía llevar la manija en el primer tramo del choque, dominando y llegando pero sin excesivo peligro a la meta de Quentin Braat. Por su parte, al Real Oviedo le costaba hilar acciones y posesiones largas, durándole muy poco la pelota. Crecía en el partido el conjunto carbayón, que cogía poco a poco la pelota y avanzaba líneas, pero tampoco conseguía llevar peligro a la meta de Yoel.

Segundo partido de preparación y segunda lesión para los de Bolo. Si fue Borja Bastón en el primer choque, esta vez fue Javi Mier quien no completó la primera media hora de partido y tuvo que ser retirado por lesión.

Bajó el ritmo pero llegaron las ocasiones

El primer disparo a puerta se hizo esperar hasta pasada la media hora. Fue Ager Aketxe, de zurda y desde fuera del área, quien probó duro abajo a Quentin Braat. Buena respuesta del francés. Replicó el Oviedo, tras pared entre Obeng y Hugo Rama, que terminó con disparo alto del gallego. Menos ritmo pero alguna ocasión en el último tercio de la primera mitad. Otra vez fue el Eibar desde la izquierda, con un centro abajo duro de Quique que sacó Braat lanzándose al suelo para mandar a córner. En el saque de esquina, el avilesino Sergio Álvarez terminó con un escorzo algo forzado para enviarla fuera. No dio para más el primer acto. Sin goles al descanso.

Entretenido primer tercio de la segunda mitad

Carrusel de cambios al descanso, como era de esperar en ambos conjuntos, y el Real Oviedo que parecía salir con una marchita más tras la reanudación.

Lo probó Obeng para el Oviedo a los diez de la segunda con un disparo seco desde la frontal que se fue alto y, justo después, la más clara, de nuevo para los azules tras un error en salida de pelota armera que recogió Viti y en el mano a mano escorado perdió ante Ander Cantero, que achicó y metió una mano salvadora.

A los veinte, llegó el gol del Eibar, pero no valió. Centro desde la izquierda y Stoichkov, con la mano, la metió para dentro. Pillado y amonestado. Apretaba ahora el Eibar y fue Aketxe el que estuvo cerca tras finalizar dentro del área cerca del palo de Tomeu. A punto de nuevo los de Garitano, esta vez con un disparo desde fuera de Matheus que se fue muy muy cerquita del palo izquierdo del arco carbayón.

Los chavales a escena

En el último cuarto de hora, tanto Gaizka Garitano como Jon Pérez Bolo dieron entrada a los más jóvenes. Varios jugadores del Vitoria y, sobre todo con las bajas, muchos del Vetusta entraron al verde para intentar dejar buenas sensaciones con el primer equipo.

Abocado al cero a cero, el Eibar quiso llevarle la contraria al destino y Corpas cabeceó y a punto estuvo de meter para dentro un envío con música de Imanol por izquierda. Replicó el Oviedo tras una gran acción individual de Viti por derecha, cesión a Lucas y disparo del capitán que desvió a córner la zaga eibarresa. Fue lo último del partido.

Al final, empate sin goles y una probatura y toma de ritmo más para Real Oviedo y Eibar, que siguen apurando semanas y sesiones para una temporada más que ilusionante para ambas escuadras, destinadas a pelear por el ascenso.

Ficha técnica
Real Oviedo: Braat; Miguel Llambrich, Oier Luengo, Dani Calvo, Pomares; Jirka, Javi Mier, Jimmy, Sangalli; Hugo Rama, Obeng.

También jugaron: Tomeu Nadal, Viti, Jorge Mier, Lucas, Álex Cardero, Abel Bretones, Javi Moreno, Lucas Laso, Mangel, Osky y Mario Fuente.

SD Eibar: Yoel; Tejero, Berrocal, Venancio, Ríos Reina; Javi Muñoz, Sergio Álvarez; Quique González, Aketxe, Stoickhov; Troncho.

También jugaron; Cantero, Imanol, Cubero, José Corpas, Jon Bautista, Matheus, Yanis Rahmani, Arbilla, Iñigo Martín, Iriarte y Alejandro.

Goles: .
Árbitro: Pardeiro Puente. Asistido por Fernández Pérez e Iglesias Gutiérrez, del comité cántabro
Incidencias: Fernando Astobiza, Sarón. Unos 2.000 espectadores con presencia de aficionados de ambos conjuntos.