El futuro de Germán Valera (Murcia, 16 de marzo de 2002) pasa por volver a salir cedido del Atlético de Madrid a pesar de que tiene contrato hasta junio de 2026. Su cesión al filial de la Real Sociedad no fue lo que todos esperaban, tras un prometedor debut en Tenerife. Por ello, apunta a volver a salir cedido y el CD Mirandés, desde hace tiempo, le tiene como una de sus primeras opciones para las bandas de su ataque.
Como es otros años, Chema Aragón está convencido de que el murciano puede explotar en Anduva las grandes cualidades que atesora y a las que falta continuidad para mostrarlas. Pero no es el cuadro jabato el único que le quiere. Sino que su máximo rival, el Burgos CF, tal y como informa El Correo, también le pretende. Michu también persigue la contratación del extremo para cerrar en gran parte la parcela ofensiva del club blanquinegro.
Germán Valera suma, a sus apenas 20 años, 37 partidos en LaLiga SmartBank, 14 como titular. En ellos ha logrado 3 goles y dado 2 asistencias. Pero lo que le ha faltado es regularidad, algo que espera lograrlo esta temporada. Bien sea en Anduva, El Plantío o un destino aún por conocer.