Callejón refuerza al Granada

El extremo de Motril llega al Granada para reforzar la parcela ofensiva del equipo, necesitada de refuerzos a menos de un mes del inicio de liga

José Callejón vuelve a España de la mano del Granada CF. El atacante de 35 años terminaba contrato y aunque la Fiorentina tenía la opción de prolongarlo una campaña más ambas partes separaron su caminos. El motrileño firma por un año, prorrogable otro en función de diversos objetivos.

José María Callejón Bueno (Motril, Granada, España, 11 de febrero de 1987), se formó en la escuela de la Agrupación Deportiva de Fútbol Costa Tropical hasta que en septiembre del año 2002 pasa junto a su hermano Juanmi Callejón a las categorías inferiores del Real Madrid. En ellas va ascendiendo hasta que consigue llegar hasta el primer filial del club.

Debutó como jugador profesional en el Real Madrid Castilla la temporada 2006/07, en Segunda División. La siguiente campaña, en 2.ª División B, anotó 21 goles en 37 partidos, siendo el máximo anotador del Grupo II, premio compartido con el delantero del Celta de Vigo B Goran Marić, que marcó 21 goles en los 32 partidos que jugó.

El 18 de junio de 2008 fue traspasado por 1,2 millones de euros al Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona, con el que firmó un contrato por cuatro temporadas. Hizo su debut con el equipo «perico» en Primera División el 20 de septiembre de 2008, tras partir como suplente, en un empate a 1 en casa ante el Getafe.
Para la temporada 2011/12 fue recomprado por el Real Madrid con un contrato de cinco años, a partir del 1 de julio, por una cifra de € 5,5 millones. El 2 de mayo, Callejón obtuvo su primer título con el club blanco: la Liga española. El Real Madrid se proclamó campeón en el estadio de San Mamés a falta de 2 jornadas, ganando a los «leones» por 0-3. El jugador de Motril disputó el partido como titular y en el minuto 86 fue sustituido por Marcelo.​
El 11 de julio de 2013, el Napoli italiano hizo oficial su traspaso en su página web, firmando el andaluz un contrato de cuatro años por una cantidad de 9 500 000 de euros. Callejón marcó su primer gol con la camiseta napolitana en la jornada 1 de la temporada 2013/14, en un partido ante el Bolonia.​ Su segunda temporada comenzó con 7 goles en las primeras ocho fechas de la liga. El 22 de diciembre ganó la Supercopa de Italia contra la Juventus de Turín.​ Al final de la temporada totalizó 59 presencias y 12 goles (11 en Serie A y 1 en la Liga Europea contra el Wolfsburgo alemán). En su tercera temporada napolitana marcó sus primeros goles el 17 de septiembre, gracias al doblete realizado ante el Club Brujas en la Liga Europa (finalizada 5 a 0 para los italianos).  Tras haber finalizado su contrato con la S. S. C. Napoli al término de la temporada 2019-20, el 5 de octubre de 2020 firmó por la ACF Fiorentina.