El Liverpool estrecha el cerco sobre Nico Williams

La irrupción en el fútbol profesional de Nico Williams no ha sido ligera. Con su aparición a los 20 años, muchos actores en el deporte rey han vuelto a ver como los extremos de ‘vieja escuela’; esos de la velocidad y el desborde por fuera, siguen siendo muy útiles y necesarios. Todo ello, a pesar de que cada vez queden menos. Por ello, en un fútbol tan marcado como es del Athletic, Nico Williams ha caído tan de pie en el equipo que ahora entrenará Ernesto Valverde.

Por eso mismo el Athletic Club tiene que hacerse fuerte y no dejarle ir. O al menos, si se va, que sea dejando una cantidad muy grande de dinero en las arcas. Ahora mismo su cláusula de rescisión es de 50 millones, una cifra que no es nada prohibitiva si hablamos de clubes de la Premier League, como es el Liverpool, quien, según informan ya varios medios, sigue muy de cerca al pequeño de los Williams.

Por el momento, no parece haber riesgo. El Liverpool no planea su fichaje a corto plazo, pero ya ha dejado un aviso claro en Bilbao. Asentado ya en el primer equipo; siendo fijo en la Selección sub-21 y probablemente, si Ghana no lo logra convencer antes como ha hecho con su hermano mayor, pronto en la Selección absoluta, los ‘mirones’ e interesados en él van a aumentar. En el Athletic tienen trabajo si no quieren que su último gran talento se vaya.