El Burgos decide desde los once metros

Un gol de penalti de Miki Muñoz dio la victoria al Burgos en un encuentro de preparación donde el Real Oviedo fue mejor pero que adoleció de puntería.

Real Oviedo 0 1  Burgos CF

Nuevo partido preparatorio para Real Oviedo y Burgos, contendientes de Liga Smartbank, que se veían las caras en el campo de Les Caleyes, en la localidad asturiana de Villaviciosa. Debutaban en el Real Oviedo los dos mexicanos recién llegados, Alonso Aceves, desde Pachuca y, sobre todo, Marcelo Flores, media punta cedido por el Arsenal.

Dominio carbayón en el inicio

Arrancó el choque con opción para el Burgos, con un disparo del ex capitán del Real Oviedo, Saúl Berjón, que se fue desviado. Respondió rápido el equipo carbayón, con una internada tremenda de Aceves que terminó con centro y remate forzado de tacón de Hugo Rama que atrapó Dani Barrio.

Tenía el dominio el Real Oviedo, que se hacía con la pelota y buscaba la meta del asturiano Dani Barrio, sobre todo, con ataques por izquierda con un Aceves muy entonado. Se acercó también el Burgos, con un cabezazo de Elgezabal que se fue fuera. Seguía el Oviedo estrechando el cerco, también muy activo Marcelo Flores, que dejó para Obeng, el ghanés la dejó muerta y Hugo Rama arriba.

Mejoró el Burgos con el paso de los minutos

A punto estuvo el Burgos al veinticuatro. Perdida en salida del Oviedo, recogió Saúl Berjón que presentó en ventaja una pelota para que en carrera empujase Artola, pero Dani Calvo se lanzó providencial para evitarlo. Y, justo después, a punto de ser un golazo para el Oviedo. Hugo Rama recogió fuera del área y, con la zurda, la menos buena, rosca infernal para estrellarla en el palo derecho de Dani Barrio. A punto «O Tamboriteiro».

De nuevo los de Calero en acción de estrategia. Corner raso de Saúl Berjón y el disparo de Zabaco alto. Estaba bonito el partido. La última de la primera fue para el Burgos, tras una melé en el área que le cayó a Fran García en perfil zurdo del área pequeña, la intentó picar y salvó Tomeu.

Martillo pilón carbayón

Zafarrancho de cambios en el intermedio. Todos excepto Pablo Valcarce y Borja González en el Burgos, y hasta seis en el Real Oviedo.

Otra vez por la izquierda el equipo de Jon Pérez Bolo, que seguía castigando con los mexicanos. Marcelo Flores envió para la carrera de Aceves que la puso rasa al área y a punto estuvo de llegar para engatillar Erik Jirka. Asediaba el Real Oviedo, cargándolo todo por izquierda y, otra vez Marcelo Flores para Acebes que la reventó y salvó Álex Bermejo tirándose al suelo. El Burgos tuvo la suya, en un disparo durísimo de Pablo Valcarce que sacó Tomeu Nadal.

Miki Muñoz desde los once metros anotó y el Oviedo que quería y no podía

A los sesenta y cinco, penalti por derribo de Javi Moreno sobre Matos, que lanzó Miki Muñoz engañando a Tomeu para el gol.

La réplica fue inmediata para el Oviedo. Mangel filtró para Miguelón, y tras gran recorte dentro del área, achicó muy bien Caro para salvar el disparo del ex del Espanyol.

Seguía cargando por izquierda el Real, por un Abel Bretones que se estaba comiendo a Borja González. Llegó a línea de fondo el langreano, la puso atrás y Mangel que se llenó de balón y la mandó arriba. La última fue para Javi Moreno, que disparó fuera por poco desde lejos.

Al final, el Real Oviedo que fue mejor, no pudo ver puerta y el Burgos aprovechó el penalti, en una prueba más para lo que se viene.

Ficha técnica
Real Oviedo: Tomeu Nadal; Lucas, Oier Luengo, Dani Calvo, Aceves; Viti, Jimmy, Javi Mier, Marcelo Flores; Hugo Rama, Obeng

También jugaron: Miguel Llambrich, Jorge Mier, Lucas Laso, Mangel, Álex Cardero, Abel Bretones, Sangalli, Jirka. Borja Sánchez y Sergi Enrich.

Burgos CF: Dani Barrio; Borja González, Zabaco, Elgezabal, Fran García; Atienza, Raúl Navarro; Pablo Valcarce, Saúl Berjón, López-Pinto; Juan Artola.

También jugaron: Caro, Álex Bermejo, Pol Bassa, Iván Serrano, Del Cerro, Mumo, Matos, Andy, Aitor Córdoba, Grego Sierra, Miki Muñoz.

Goles: 0-1, min 60, Miki Muñoz (p).
Árbitro: Jaime Ruiz Álvarez (Asturias)
Estadio: Les Caleyes (Villaviciosa). Tarde soleada con más de 2.000 espectadores en la localidad maliaya.