No es una operación nada sencilla de lograr, pero el Sporting tiene entre sus posibles operaciones para lo que resta de mercado el retorno al Sporting de José Ángel Valdés (Gijón, 5 de septiembre de 1989), conocido por Cote. El lateral zurdo, posición necesitada de un refuerzo en el club gijonés, tiene aún un año de contrato con Osasuna, pero el retorno en forma de cesión de Manu Sánchez, puede cerrarle el paso a disponer de minutos.
Una operación que, de ser posible que llegue a buen puerto, se lograría gracias al aumento de la masa salarial del club por la campaña de abonos, el traspaso de Manu García y la ampliación de capital que tendrá lugar en próximas semanas. Una ampliación de capital que, por el compromiso de Orlegi Sports, permitirá al club rojiblanco aumentar entre 1,68 y 2,29 millones de euros su masa salarial para esta campaña y la siguiente.
Una carrera en la élite
Cote inició su carrera deportiva en el CD La Braña, aunque muy pronto dio el salto a Mareo, en edad alevín. En la campaña 2008/2009 debutaría con el primer equipo en la Copa del Rey; y en febrero de 2009 hizo su debut en Primera División. Sin embargo, su llegada definitiva al primer equipo no se produjo hasta la campaña 2009/2010. Su enorme evolución no pasó desapercibida, y en 2011 fue fichado por el AS Roma, que pagó más de 4,5 millones de euros.
Al año siguiente salió cedido a la Real Sociedad, participando en la gran temporada del conjunto donostiarra. Acabó cuarto y se clasificó para disputar la Champions y el cuadro txuri urdin renovó la cesión con el cuadro giallirosso. Dejó la Roma y se fue al Oporto en 2014. Después de dos temporadas en el conjunto luso salió cedido al Villarreal y finalmente, en 2017, firmó por la Sociedad Deportiva Eibar. Donde estuvo hasta el pasado verano que firmó dos años con Osasuna, teniendo una participación ligeramente superior a 1.200 minutos, logrando un gol y dando dos asistencias.
En sus piernas acumula más de 200 encuentros en la máxima categoría en España, además de 27 partidos en la Serie A y 14 encuentros en la liga portuguesa. Ha disputado también 3 partidos de Liga de Campeones y 10 de Europa League. Logró, en todos ellos, 5 goles y 26 asistencias servidas.