Petr Cornelie se convierte en el cuarto fichaje del Real Madrid de cara a la próxima temporada. El ala-pívot llega procedente del Grand Rapids Gold, equipo filial en la G-League de los Denver Nuggets, y ha firmado por una temporada para sustituir al lesionados Anthony Randolph.
Casi cerrada ya la plantilla del Real Madrid de cara a la temporada 2022/2023. Tras las llegadas de Sergio Rodríguez, Dzanan Musa y Mario Hezonja, la entidad madridista ha hecho oficial la cuarta contratación de este mercado de verano, la de Petr Cornelie. Sólo queda un viejo anhelo, Facundo Campazzo, para cerrar la plantilla.
Cornelie llega al Madrid procedente del Grand Rapids Gold, equipo de la G-League que es el filial de los Denver Nuggets. A sus 27 años y con sus 2.11 metros de altura, los blancos han atado al ala-pívot de cara a la próxima temporada para suplir al lesionado Anthony Randolph, que podría perderse la temporada completa, y para tapar también el hueco de la salida de Trey Thompkins.
El Real Madrid C. F. ha alcanzado un acuerdo con Petr Cornelie, ala-pívot procedente del Grand Rapids Gold.
El jugador queda vinculado al club durante la próxima temporada 2022-2023.Comunicado oficial del Real Madrid
Con Petr Cornelie, el Real Madrid se asegura mantener esa línea en su juego interior en la posición del ala-pívot. Buena envergadura, capacidad de tiro exterior y con resolución en ambos tableros, el francés parece, a priori, un calco de Randolph. Un drama menos para un Chus Mateo que sigue encajando las nuevas piezas en rotación y que así no echará de menos al nacionalizado esloveno.
Con este fichaje, el Real Madrid daría prácticamente por cerrada la plantilla para la próxima temporada. Sólo se abarcaría un nuevo fichaje si pudiese ponerse a tiro Campazzo, al cual siguen tanteando por mucho que el argentino haya dicho que quiere seguir probando en la NBA. El base está entrenándose en Madrid, por lo que podría haber una mínima posibilidad para la negociación. Aunque es una opción muy lejana.