Cada vez son más las soluciones para aquellas personas que necesitan tener una cantidad de dinero inmediato debido a una urgencia inesperada. Un minicrédito o mini préstamo es una cantidad que puedes solicitar para financiar una situación puntual.
No necesariamente significa que tengas que estar pasando por un mal momento para solicitar un minicrédito, como tener una emergencia, por ejemplo. También puedes solicitarlo cuando deseas comprar algo en específico o cuando deseas invertir una cantidad de dinero pequeña.
Hay que tener en cuenta que, al solicitar un minicrédito, debes devolver la cantidad en el plazo correspondiente y sin demoras. El mini préstamo es un servicio prestado por las entidades de crédito a través del cual una persona puede pedir prestada una cantidad de dinero.
Cuando se solicita un mini crédito se debe saber que se recibirá el dinero rápidamente, teniendo en cuenta el horario de trabajo de la entidad y la hora del día en la que lo solicites.
Generalmente, el dinero estará la cuenta de la persona que lo solicite 15 minutos después de que la solicitud haya sido aprobada. Por otro lado, debes tener en cuenta que las transacciones entre bancos diferentes podrían retrasar este tiempo estimado.
- Comisiones por cancelación
- Comisiones por reclamación de impagos
Ventajas de los mini créditos
- Se pueden solicitar a través de Internet.
- Se pueden conseguir importes cantidades de dinero de manera rápida.
- Mucha competencia entre empresas, lo cual nos ayudará a ahorrar dinero.
- Las transferencias se hacen a través de transferencias urgentes.
- Los requisitos para acceder a los mini créditos suelen ser muy bajas.
- No se suele exigir ni nómina ni avales.
- Algunas empresas permiten solicitar dinero incluso en listas de morosidad.
Gracias a los procesos de solicitud en línea, las entidades pueden realizar un estudio más rápido y automatizado de las solicitudes de minicréditos. Esto los lleva a un inmenso ahorro de tiempo y papeleo del que debes formar parte.