El mercado del Racing de Santander, a escasas horas de que acabe el mes de julio está realmente avanzado. A falta de un lateral izquierdo, que todo apunta será Saúl García, el equipo cántabro buscará ya las últimas guindas que pudieran mejorar el plantel y que fueran accesibles económicamente. Uno de los ambiciosos sueños del club podría ser el retorno de su canterano, Álvaro González Soberón (Potes, Cantabria, 8 de enero de 1990), que apunta a salir del Olympique de Marsella.
El zaguero de Potes, a sus 32 años, le resta un año de contrato en Marsella, donde le abren las puertas a su salida. No entra de forma preferente en los planes de Igor Tudor, nuevo técnico marsellés y su salario es alto. Este sería el gran problema para que el sueño racinguista, que desveló Fondo Segunda, pudiese llevarse a cabo. Y es que la normativa del control económico de LaLiga dificultaría su fichaje incluso si club y jugador llegasen a un acuerdo.
Lo cierto es que Álvaro González suma en toda su trayectoria en LaLiga, el cántabro suma 308 partidos disputados entre Racing, Espanyol, Zaragoza y Villarreal. A esos hay que sumarle, además, otros 66 en tres campañas en el Olympique de Marsella. Una experiencia que, sin duda, elevaría el nivel de la plantilla de Guillermo Fernández Romo.