Carlos Izquierdoz refuerza la zaga del Sporting

El veterano central argentino llega procedente de Boca Juniors y refuerza un centro de la defensa rojiblanca necesitada de efectivos

Carlos ‘Cali’ Roberto Izquierdoz (San Carlos de Bariloche, Argentina; 3 de noviembre de 1988) es nuevo jugador del Real Sporting. El defensa argentino, que cumplirá 34 años en unos meses refuerza una zaga gijonesa necesitada de efectivos y ya está desde hace unos horas junto al resto de la plantilla en el stage de Alicante. Llega cedido hasta el 31 de diciembre por Boca Juniors para que el conjunto xeneize pueda usar su ficha para incorporar otro jugador. Adicionalmente, Izquierdoz firma un contrato por otra temporada y media, hasta el 30 de junio de 2024.

Izquierdoz empezó a jugar en las divisiones inferiores de Lanús en el 2004. En 2010, tras un año cedido en el CA Atlanta, volvió a Lanús donde se empezaría a labrar un nombre en el país argentino. En 2014 fue fichado por Santos Laguna, iniciando una exitosa etapa en México con el club de Torreón. En 2018, volvería a Argentina, ya que Boca Juniors pagó casi 6 millones de dólares por su traspaso. Su etapa como xeneize fue de más a menos, hasta que la relación entre club y jugador se enconó en los últimos meses, motivando su salida del equipo.

Un fichaje, el del ‘Cali’ Izquierdoz en el que Orlegi Sports ha tenido un papel fundamental por conocerle de su etapa en Santos Laguna. No en vano allí ganó dos campeonatos Clausura y uno Apertura. Ellos han tenido un papel absolutamente clave para que el defensa deje Boca Juniors para tener su primera experiencia en Europa. Con su fichaje, Abelardo ya cuenta con un central más, uno que cuenta con un total de 442 partidos (34 goles) en Argentina y México como profesional.