El Madrid CFF firma una temporada por debajo de la media

La incorporación de María Pry en enero no mejoró los resultados del equipo

La temporada del Madrid CFF se ha caracterizado por un vaivén de resultados que las ha dejado por la parte baja de la tabla a tan solo 4 puntos del descenso. Con 27 puntos de los 90 posibles, el equipo consiguió una 13ª posición muy sufrida que ha sido el resultado del esfuerzo, la mala fortuna y el paso por distintos entrenadores. La inestabilidad dentro del equipo provocada por las diferentes formas de juego, las bajas sensibles y la modesta economía del club, procuraron que el Madrid CFF tan solo sumara 8 victorias, justamente la mitad de las conseguidas en la temporada anterior. Además de este total de victorias, el equipo también sumó 3 empates, cargando con hasta 19 derrotas de los 30 partidos disputados. Un balance negativo que deja al equipo con un sabor de boca amargo que intentarán remediar de cara a la próxima temporada.

 

TEMPORADA 20-21 PRIMERA IBERDROLA

El Madrid CFF intenta reponerse y apuesta por un cambio

La temporada empezó para el equipo sin sumar puntos ante el Athletic, en un partido en el que cayeron antes las leonas por 2-0. A pesar de ese pequeño tropiezo, las de Víctor Miguel Fernández, por aquel entonces, no tardaron en anotar su primera victoria. En la jornada siguiente, el Madrid CFF se estrenó en la tabla tras derrotar por 1-2 al UDG Tenerife. Con 3 de los 6 puntos posibles, el equipo madrileño parecía demostrar un potencial de fútbol liderado por sus dos brasileñas estrella, Kerolin Nicoli y Geyse Ferreira. Las cuáles ya no siguen en el club.

 

11 inicial del Madrid CFF frente al UDG Tenerife en la 2ª jornada de la Primera Iberdrola. Instagram Oficial del Madrid CFF (@madrid_cff)

 

La tercera jornada también fue positiva para el equipo, arroyando en casa al Rayo Vallecano por 4-2 y sumándose un derbi a su palmarés. El equipo fue perdiendo gasolina con el paso de las jornadas, pero, aunque no siempre sumaban los 3 puntos, también lograron rascar algún empate. Precisamente en las jornadas 4 y 5, posteriores a las 2 victorias consecutivas, cuándo el Madrid CFF sumó un punto ante rivales como el Atlético de Madrid y el Sevilla.

En la jornada 15, la mitad de la temporada, las madrileñas se encontraban novenas en la tabla de clasificación con 20 puntos de los 45 posibles. Unos resultados insuficientes que provocaron la destitución del técnico el 26 de enero de 2022, debido a los malos números de las últimas jornadas. Que llegaron a sumar hasta 5 derrotas consecutivas. Una premonición de lo que le esperaría al equipo en las 15 jornadas siguientes.

 

Año nuevo, técnica nueva

María Pry tomó el relevo y las riendas en el banquillo madrileño. Con una larga trayectoria que la precedía, la sevillana, llegó al banquillo blanco para tratar de resurgir a un equipo que acababa de dejar volar a una de sus figuras más importantes. Con la baja de Kerolin, que se trasladaba a Estados Unidos, el equipo tuvo que recomponerse y aventurarse a fichar jugadoras. En el mercado de invierno llegaron al Madrid CFF 6 nuevas caras que se fueron haciendo un hueco en el equipo. Seis fichajes que trataron de cubrir los huecos que había en la plantilla desde el inicio de temporada, la cual empezó con 10 bajas respecto al año anterior. De las cuáles tan sólo se había cubierto 3.

Con la llegada de Michelle De Jongh, procedente de la liga sueca, Victoria Albuquerque, Lauren Leal, Lee Young-Ju, Rikke Madsen y Ebba Hed, el club trató de afrontar la segunda mitad de la temporada con cabeza y corazón. Pero los malos resultados no las abandonaron.

En las 15 jornadas restantes, las de María Pry tan solo lograron 2 victorias y un empate, lo que supuso sumar, únicamente, 7 puntos de los 45 posibles en la segunda mitad de la temporada. Hasta la jornada 23, el equipo no consiguió modificar su puntuación en la tabla. En un partido contra el Valencia CFF en el que Geyse Ferreira puso tierra de por medio con el único gol del encuentro. Al igual que ocurrió tres jornadas después contra la Real Sociedad.

La jornada 27 fue la última en la que el equipo logró sumar puntos, en un partido contra el Betis que terminó con un empate a 2 goles. A pesar de comenzar ganando el partido. Con la temporada prácticamente terminada, el equipo consiguió mantenerse en primera división, a 4 puntos del descenso y empatadas con el Valencia CFF, que logró sumar el punto de la salvación en la penúltima jornada al empatar, sin goles, frente al Real Madrid.

 

Geyse Ferreira celebrando el único gol del partido contra el Valencia CFF. Jornada 23. Twitter Oficial del Madrid CFF (@MadridCFF)

 

Fin de temporada

Con una efectividad de victoria del 27 %, el equipo logró unos resultados por debajo de la media y un balance negativo en comparación a la temporada anterior. De un año para otro, el Madrid CFF se ha ido transformando hasta convertirse en un equipo muy diferente y adaptativo a las distintas dinámicas y jugadoras.

 

 

TEMPORADA 21-22 COPA DE LA REINA

Lucha y desempeño hasta el 120

El Madrid CFF se inició en la competición nacional en los octavos de final frente a un equipo conocido en primera división. El partido frente al RCD Espanyol no fue fácil. Un encuentro duro, que empezaron perdiendo, pero que pudieron remontar gracias a los goles de Geyse y de Victoria Albuquerque en el 90, que evitó el tiempo extra.

Con esta motivadora victoria, el equipo de la capital se enfrentó en cuartos a uno de los equipos que terminó siendo finalista en la competición. El Sporting de Huelva supo plantar cara y hacer daño al Madrid CFF cuando no se encontraba en su mejor momento. El partido llegó a la prórroga tras el equilibrio que Geyse Ferreira le devolvió al marcador tras un primer tanto de Anita Marcos, que hizo el segundo en el 122 y clasificó a su equipo.

Con unos resultados mejorables en liga y la descalificación en la Copa de la Reina en cuartos de final, el Madrid CFF terminó la temporada a la espera de, todavía, alguna que otra mala noticia.

 

Mercado de traspasos

El Madrid CFF, un equipo de estrellas fugaces

La Primera Iberdrola llegó a su fin y con ella se abrió el periodo de traspasos. Hasta la fecha el club tan solo ha incorporado a su banquillo la figura de Karen Araya, procedente del Sevilla CFF. Mientras que ha dicho adiós a 3 de sus jugadoras, dos de ellas, componentes titulares de la plantilla. María Portolés, fichada por el UDG Tenerife, Antonia Silva, que vuelve al Levante y Geyse Ferreira. Quién tras alguna polémica en cuanto a su destino final y la filtración de su fichaje, se incorporó a la plantilla culé a finales del mes de junio tras no renovar contrato con el Madrid CFF.

 

 

Twitter: @cris_hernandeez