Jonathan ‘Jony’ Rodríguez Menéndez (Cangas del Narcea, 9 de julio de 1991) ya es de nuevo jugador del Real Sporting de Gijón. Tras militar cedido el pasado curso en la segunda vuelta, con una participación escasa debido a diversas lesiones, el cangués vuelve un año más como cedido, hasta el 30 de junio de 2023. No obstante, el compromiso de todas las partes es que la vinculación sea más duradera, La situación económica y de masa salarial rojiblanca actual no permite en estos momentos una operación para que el extremo se una en propiedad al Sporting.
Esta regreso de Jony supone su cuarta etapa en el club. La tercera, efímera, fue de enero a mayo de este mismo año. Llegó cedido en los días finales del mercado de invierno. Lo hizo con escaso ritmo de competición. Pero además aparecieron las lesiones. Primero una fisura en el pie y luego una rotura muscular, le impidieron coger la forma y rendir. Apenas disputó 215 minutos en 6 encuentros, 3 de ellos como titular. Ese rendimiento pobre hicieron que su regreso se allanase. Todas las partes tenían ya apalabrada su vuelta pendiente de lograr su salida en Roma y acordar su vinculación.
Con su vuelta, el Sporting ya suma siete incorporaciones en este mercado estival contando la de Izquierdoz que será oficial en pocas horas. Así, le faltan al menos dos más; ya que el resto dependerá de las salidas que pueda dar a lo largo del mes de agosto y hasta el cierre del mercado. Y es que la vuelta de Jony siempre ha sido una prioridad para todos los estamentos, especialmente de Abelardo Fernández. Con él, el cangués tuvo su mejor rendimiento tanto en el Sporting como en el Alavés. Recuperar esa versión o lo más parecido de ella, será ahora el objetivo de todos los implicados en es