Oier Zarraga centrocampista del conjunto rojiblanco, atendió a los medios de comunicación y dio sus impresiones sobre cómo se encuentra en esta pretemporada y cómo ve al nuevo Athletic Club de Ernesto Valverde. El de Getxo, con un estilo de juego muy reconocible, admitió que la llegada del Txingurri, puede favorecerle y sobre todo las ideas que quiere implantar al equipo de cara a la próxima temporada en LaLiga Santander. ¿Veremos este año a un Zarraga con llegada, gol y jerarquía como lo fue en sus años de cachorro en Lezama? La ilusión por hacerse un hueco en la plantilla y ganar protagonismo en el terreno de juego, es el motor que mueve las piernas y la cabeza de este joven talento de la cantera zurigorri.
Dispuesto a ganar protagonismo en el equipo
Zarraga declaró su intención de luchar por convencer al entrenador de su valía “Trabajo día a día para tener un hueco en el once y para tener los máximos minutos y partidos posibles. Es verdad que estamos muchos jugadores y el que va a tener que decidir es el míster”.
La propuesta de Ernesto Valverde de hacer jugar al equipo con más efectivos en la medular, bien sea con un 1-4-2-3-1 o la variante del 1-4-1-4-1, puede favorecerle para ser uno de los elegidos en la lista definitiva. “Estamos jugando tres por dentro a diferentes alturas y la forma de llevar el balón hacia adelante es diferente. Pero el objetivo es el mismo buscar la profundizar, llegar a banda, centrar rematar y hacer goles”.
Respecto a donde se encuentra más cómodo en el campo Zarraga comentó “Yo al final en la mayoría de años de mi formación he jugado por dentro. Al final también mis características como futbolista y mi forma de jugar se relacionan más con la demarcación del mediocentro. Pero también estoy a gusto por fuera y me puedo meter por dentro a jugar. Me pongan donde me pongan voy a intentar hacerlo lo mejor posible. El nuevo sistema que estamos trabajando con tres centrocampistas me beneficia, porque mi formación ha sido en un sistema parecido a este”.
La feroz competencia que tendrá para disfrutar de minutos no intimida a Oier que quiere convencer a Valverde de que tiene hueco en el equipo “Mi primera idea nunca ha sido salir de aquí en busca de minutos. Entreno para tener un puesto aquí y luchar por ser titular. Pero hay muchos jugadores en la plantilla, el club y el entrenador tienen que tomar decisiones porque solo juegan once”.
Veremos un Athletic valiente, que quiere comenzar ganado
Zarraga considera que este año veremos un Athletic distinto en su sistema de juego, pero parecido en su actitud “En cuanto a la estructura puede ser que haya variaciones, pero en la forma de jugar y presionar alto, la idea va a ser bastante parecida. Lo que sí creo, es que vamos a realizar un juego más de ataque, de centros y de llegadas”.
A la hora de hablar de los objetivos deportivos del equipo el centrocampista getxotarra lo tiene claro “La meta de ir a Europa la tenemos que afrontar como ilusión, pero pensar ya en la jornada 38 y en cómo vamos a estar no nos va a servir de nada. Creo que tenemos que empezar, sacando los primeros partidos y a partir de ahí estar lo más alto posible y ver donde podemos quedar”.
Sobre que cree que tiene que hacer para mejorar y optar a tener una mayor presencia en el equipo de la que tuvo el curso pasado confesó “Creo que ciertas ideas que teníamos con Marcelino no beneficiaban a mi forma de jugar. Creo que tengo que ser más atrevido, soltarme más y arriesgar y hacer lo que hasta ahora he hecho para estar aquí”. Por ultimo hizo una valoración muy positiva de su nuevo míster “Es un entrenador que tiene las ideas muy claras. Lo que transmite quiere que nos lo creamos y lo hagamos con convicción”.